Menú

martes, 25 de julio de 2017

Fear The Walking Dead Fan Event con Daniel Sharman y Ruben Blades

Será cosa de zombies, o cosa de la cantidad de fans que tienen las dos series, pero tanto The Walking Dead como Fear The Walking Dead son aficionadas a hacer eventos fans. Y nosotras que nos alegramos. Después del evento de marzo de la serie principal, le tocaba el turno a su spin-off que, como no podía ser de otro modo, también contó con algunos de sus protagonistas: Daniel Sharman (Troy) y Rubén Blades (Daniel Salazar).


El evento empezó sobre las 20:30 del 24 de julio pero tres horas antes ya había gente apoltronada en unas improvisadas vallas en frente de los cines de Callao. Pocos al principio, la gente fue aumentando conforme llegaba la hora hasta que finalmente hicieron su aparición los actores principales.

Desde el PhotoCall se escuchaban los gritos de las fans (sobre todo al ver a Sharman, quien es recordado con cariño por las fans de Teen Wolf  por su papel de Isaac Lahey) mientras Daniel Sharman saludaba y posaba para los fotógrafos. Con gorra o sin ella, Rubén Blades también posó... Hasta que llegaron los zombies y Sharman intentó rescatar a su compañero para, después, posar junto a ellos.

Después de salir a saludar a las fans, el evento dio comienzo. Un evento en el que pudimos ver algunas escenas de la serie, tanto de temporadas anteriores (en aquello referente a Daniel Salazar), como en esta nueva tercera temporada, que empezó con más fuerza que nunca, revitalizando una serie que todavía no se había ganado el cariño de todos.


Los que sí se ganaron el cariño de los presentes fueron los invitados que hablaron sobre cómo consiguieron el papel para la serie. Rubén no sabía dónde se estaba metiendo al aceptar el papel de Salazar y Daniel tenía información sobre su personaje que nada tenía que ver con él.

Y con su entrada en la serie empiezan las anécdotas. Sharman contó, entre risas, cual fue la primera escena que rodó y la primera de la que tuvo conocimiento y esa es la famosa escena de Madison clavándole una cuchara en el ojo a Troy en uno de los primeros episodios de la temporada. Al principio el actor sólo sabía de su personaje que iba a tener una cuchara clavada en el ojo y poco tiempo le dio a pensar mucho sobre él, porque en el primer día de rodaje, fue esa escena la que rodó. Y contó la experiencia con el molde y la sangre, nada agradable.


Rubén también contó sus experiencias con su personaje. Desde su supuesta muerte (que el creía que era real) hasta su reaparición, algo que dio bastante de qué hablar. Y es que el capítulo en el que Daniel Salazar reaparece está rodado completamente en castellano. Aunque Rubén lo destacó para hablar de una escena que pudimos visionar en la que se tenía que tirar debajo de un coche, y que le costó numerosas tomas.

Daniel Sharman sí que quiso destacar la importancia de este capítulo en castellano. Se habló sobre que Fear The Walking Dead es el primer show en prime time que tiene un capítulo completamente en castellano y ambos lo ven necesario y algo natural, teniendo en cuenta que se rodaba en México. "Lo raro hubiese sido que fuese rodado en francés" dijo Blades.

Se habló largo y tendido sobre sus personajes y también sobre la tendencia de las series de zombies a matar a personajes principales, a lo que admitieron que leían el final de los guiones para ver si seguían vivos. Todo esto, seguido de anécdotas sobre cómo saber que tu personaje muere simplemente por el tono de voz que usan contigo o por los obsequios que recibes.


Sin embargo, uno de los temas más ovacionados del evento fue con respecto a la protagonista de la serie: Madison Clark. Es la versión femenina de Rick Grimmes en TWD pero, aunque cuando se dio al público a elegir entre ambos la elección estaba clara (tanto por éxito de la serie como por cariño hacia el personaje de Rick), todos estaban de acuerdo en su importancia. Incluso el propio Sharman dio un discurso sobre la importancia de mujeres fuertes en la ficción para alcanzar la igualdad. Y, sin duda, fue algo que aplaudir.

La comparación entre ambas series no terminó ahí, puesto que se preguntó sobre la posibilidad de un crossover entre ambas. Pero los actores lo tienen claro: no les gustaría, porque son series completamente diferentes.

Después de estos temas y muchos más, llegó el turno de los fans y un afortunado, escogido por número de kilómetros recorridos para ver a los actores, pudo subir al escenario para hacer una pregunta. La escogida fue sobre el personaje favorito que los actores hayan interpretado y, de inmediato, el público recordó a Sharman su aparición en Teen Wolf. Pero el actor no quiso mojarse, diciendo que todos los personajes eran como líneas en un árbol, que formaban parte de él. Blades sí que escogió a su personaje de Dead Man Out.



Tras esto los actores se despidieron con una foto con el elegido y el público de fondo. Sin duda, fue un gran evento con mucha información sobre la serie, en el que pudimos conocer mejor a los dos actores y que, sin duda, hizo que se ganaran un hueco en nuestro corazón.

El 11 de septiembre podremos ver la segunda parte de esta tercera temporada de nuevo en AMC.

A continuación os dejamos un enlace a nuestra página de Facebook con el resto de nuestras fotos del evento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: