Menú

domingo, 2 de julio de 2017

El Ministerio del Tiempo 3x05: Tiempo de esplendor

El tratado de paz entre España e Inglaterra está en peligro, y un funcionario requiere una patrulla en su tiempo para que se solucione. Estamos en el año 1605, tiempo de Lope, Cervantes y otros grandes escritores.

Además nos vemos envueltos en la corte de Felipe III, durante el Siglo de Oro.

Alguien ha intentado envenenar al enviado inglés para que el Tratado no se firme y deben evitar que eso finalmente se produzca. La corte se encuentra en Valladolid, lugar donde se encuentran los reyes y el Duque de Lerma. Para progresar en la misión Amelia se hará pasar por la sobrina de uno de sus compañeros del ministerio, Spinola, y será una de las damas de la reina Margarita de Austria. Mientras Alonso y Pacino tratarán de proteger a los ingleses.


Pero debo mencionar que viajan a este tiempo con varios problemas cargados a sus espaldas. Amelia visita a su madre en su tiempo y descubre que quiere ser abuela y para ello necesita un hombre, cosa que Amelia por el momento no piensa en eso para nada. Por otro lado, Alonso tendrá que enfrentarse a una ruptura con Elena, quien le echa en cara que es muy chapado a la antigua.

Sin duda una de las cosas más interesantes y divertidas que hemos visto en el episodio es el pique que existe entre Lope, a quien nos alegramos mucho de volver a ver, y Cervantes. Dos orgullosos que quieren lo mejor para ellos y que tienen el mismo propósito: conocer al gran Shakespeare. ¿Quien creéis que lo logrará?

No podemos dejar de comentar tampoco el reencuentro entre Lope y Amelia, algo que estaba esperando desde hace mucho y no ha sido todo lo dulce que podía ser, aun así, ha sido bonito volver a verles juntos y como progresa esa relación.

Amelia ya ha conocido previamente tanto a Lope como a Cervantes y el hacerlo en años distintos puede traerle problemas.


Este ha sido sin duda un episodio muy interesante por todo lo que se trata. La relación que se ha creado entre Amelia y la reina Margarita ha sido algo muy especial. Dos desconocidas apoyándose en la una en la otra y luchando por eso que quieren.

Paralelamente, mientras Alonso y Pacino protegen a los ingleses, se van e caza y cervezas con ellos, siguen teniendo la misión de que el tratado sea firmado. Algo que peligra en un juego de cartas en la taberna a altas horas de la noche.


Tampoco nos olvidamos del Ángel Exterminador ni de Marta. Ernesto e Irene tratan de descubrir nueva información y viajan hasta el tiempo de Pacino para buscar información. Así descubren que la mujer, vivía bajo una identidad falsa y tenía una libreta con puertas del tiempo. Pero no es ella la que puede traer más peligro al ministerio. Parece que el reclutamiento de Lola anterior a la fecha en la que debería solo va a determinar que la traición llegue antes. Ya ha robado unos cuadros para traficar con ellos. Quién sabe cómo terminará esto.

Y con el Tratado firmado y el hombre que amenazaba a los ingleses muerto, que resultó ser el mismo que intentó atentar contra Hitchcock nos despedimos hasta el que será el último episodio de esta primera parte de temporada.

Uno de los mejores capítulo de la temporada y que más ha gustado por los personajes que traía consigo. ¿Os ha gustado a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: