Menú

martes, 18 de julio de 2017

Cars 3, Brian Fee








Director: Brian Fee
Año: 2017
Duración: 109 min.
Género: Animación
País: Estados Unidos
Actores de doblaje (versión original): Owen Wilson, Cristela Alonzo, Chris Cooper, Nathan Fillion, Larry the Cable Guy, Armie Hammer, Bonnie Hunt.
Actores de doblaje (versión española): Guillermo Romero, Yolanda Mateos, Carlos Kaniowski, Antonio Lobato, Fernando Alonso.



Tráiler:


¿Por qué ver Cars 3?
• Disney recupera un clásico haciendo un homenaje más que una continuación.
• Película hecha para todos los fans de Cars y de Rayo McQueen.
• Tiene críticas a la sociedad actual.

Disney vuelve, once años después, trayéndonos una tercera parte que sabe a segunda de uno de sus clásicos. Porque sí, Cars 3 lleva este número por el intento de continuación de Cars 2, que nos contaba una historia aparte prácticamente sobre las aventuras de Mate, el mejor amigo de Rayo McQueen, como espía.

Sin embargo, la primera película ofrecía tanto, y gustó tanto, que fue objeto de numerosos cortos posteriores y, ahora, de esta tercera parte. Y, como fan de la película de 2006, debo decir que queda bastante a la altura.


Cars 3 comienza años después de Cars, cuando Rayo McQueen, después de ganar varias Copas Pistón y con un buenrollismo envidiable con los demás corredores, empieza a verse desplazado en las carreras por la llegada de unos nuevos corredores que, haciendo uso de las nuevas tecnologías, se hacen con los primeros puestos de la competición. McQueen está viejo y Jackson Storm pisa con fuerza. Esto le hará verse obligado a cambiar su método de trabajo si quiere ganar más carreras para hacer honor a la memoria de Hudson Hornet. Tendrá la ayuda de una entrenadora un tanto especial, Cruz Ramírez. ¿Conseguirá su propósito?

Lo que sí consigue su propósito es la película. El cine puede estar lleno de niños que intenten disfrutar por primera vez de las aventuras de Rayo McQueen, pero son los adultos, los que hemos crecido con estas películas, los que más nos emocionamos. Porque Cars 3 es un homenaje a la primera y, sobre todo, a la figura de Hudson Hornet. Y es magnífico, porque nos vemos emocionándonos y estando en tensión. Sintiendo la película.


Precisamente lo bueno de esta película es que tiene los elementos que les pueden gustar a los más pequeños pero a la vez los problemas con los que se sienten identificados los adultos. Habla de fracaso, de decidir tu destino y luchar por tus sueños. Y, sobre todo, vemos una evolución en el siempre joven Rayo McQueen, que ya no lo es tanto.

Se aprovecha todo esto para hacer una crítica a la sociedad actual, llena de tecnología en la que los más mayores se ven un poco perdidos, intentando adaptarse pero no consiguiéndolo con la rapidez de las nuevas generaciones. Y es un buen punto de partida.

También es bueno el intento de inclusión de las mujeres en las carreras. La representación femenina que teníamos en la primera película venía de parte de Sally, pero aquí nos encontramos con otra protagonista fuerte y con inseguridades (y, además, latina): Cruz Ramírez. Una protagonista real y, sin duda, es muy interesante la perspectiva que se le da a las mujeres en esta entrega. Quizá porque aparecen, y eso ya es bastante.


Quizá la pega es que tenga partes un tanto predecibles y a veces se exceda en la narración de determinadas partes pero tanto el inicio (haciendo un claro recuerdo al inicio de la primera) como el final, con un giro un tanto inesperado, son motivos suficientes para disfrutar plenamente de esta película.

Si eras fan de Cars pero te decepcionó la anterior, puedes ir sin miedo al cine a ver esta tercera parte. Es todo un homenaje a la primera y sin duda, algo que no decepcionará a los fans, que volverán a ver a sus coches favoritos en la gran pantalla. Diversión, tensión y emoción asegurada. ¿Qué más se puede pedir? Ya en cines.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: