Menú

lunes, 10 de julio de 2017

El Ministerio del Tiempo 3x06: Tiempo de esclavos

Último capítulo antes del parón y todo el mundo ha terminado llorando. Estamos en el año 1881, el tiempo de Amelia, el personaje más importante del capítulo y que tendrá que tomar una gran decisión al final si quiere hacer lo correcto.

Estamos en tiempo de Alfonso XII y en una de sus reuniones un criado, al que vemos de primeras con unos aires muy sospechosos, dispara al Rey, quien estará al borde de la muerte.

La patrulla se dirige a Comillas para solucionar lo sucedido. Allí Amelia se encontrará con su tío, sin quien no sería quien es hoy en día. Porque, la verdad, si es como su madre hoy en día estaría casada y con varios hijos. Y esto es algo que le recrimina una y otra vez a su hija, básicamente le dice que se le está pasando el arroz.


Pero tiene otras cosas más importantes de las que preocuparse, por ejemplo de la vida el Rey. Alonso, junto al médico de la corte realizan una difícil operación a Alfonso XII a través de una cámara a través de la cual un médico en el presente les presta su atención. Con tan mala suerte que el Rey está tan herido que le quedan horas de vida.

Como el Rey se muere, tienen que encontrar pistas y descubrir quién está detrás de todo. De eso se encargarán Amelia y Pacino. Acaban descubriendo que el criado a quien quería dar era al Marqués de Comillas y no al Rey. El criado fue separado de su madre en un pasado y el Marqués es el culpable, por lo que busca una venganza en sus actos. Salvador decide cambiar la historia y así será, algo con lo que ni Irene ni Ernesto están de acuerdo.


Pacino y Amelia viajan a la Cuba de 1851 para liberar a la madre y a su hijo por lo que nunca estarán en manos del Marqués y el criado no disparará a Alfonso XII. Sabemos que ha surtido efecto cuando el Rey desaparece de la cama y mágicamente se traslada a la habitación de al lado sin ningún rasguño en el momento justo que los atacantes llegaban a la habitación.

Lo que no saben es que la historia ha vuelto a cambiar, y a peor. Pero antes de saber eso tienen la tarea pendiente de descubrir quienes eran esos atacantes que querían atentar contra el rey en su lecho. Para ello vuelven a revivir el día de la misma manera que ya lo hicieron. En su misión descubrirán que el tío de Amelia sabe de los viajes en el tiempo y pertenece a una asociación que quiere matar al rey, y ya no solo a eso, sino terminar con el Gobierno.


Ni ser de la familia les va a salvar. y la patrulla está en grave peligro de muerte. Justo en el momento oportuno uno de los secuestradores se destapa y mata a sus compañeros. Resulta que es Lola Mendieta, que bajo las órdenes de Salvador estaba en una misión secreta de encubierto. Ella les comunica que en la reunión de gobierno hay una bomba y de la misma manera que operaron al Rey, a través de una cámara, desactivarán la bomba y evitarán una catástrofe.

Y no solo esa parte de la historia ha cambiado, sino que la vida de Amelia también lo ha hecho. Los actos sucedidos harán que su padre fallezca y ella deje la patrulla eligiendo a su familia en primer lugar. Y sin despedirse se vuelve a su año, aunque poco después vemos como los chicos van a despedirse de ella y darle ese adiós que se merece un gran personaje como el suyo.


No sabemos qué sera de Amelia, pero esperamos que vuelva pronto. Ahora suponemos que la cambiada Lola Mendieta cogerá el relevo y se introducirá en la patrulla para las nuevas misiones. ¿Qué os ha parecido el episodio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: