Menú

martes, 11 de julio de 2017

Fear The Walking Dead 3x07 y 3x08: Midseason Finale

La primera parte de la temporada ha llegado a su fin con un doble episodio y ha dejado en un lugar a todos que no querrían estar.

El primero de los episodios comienza cuando Jake sale para ir a ver a Walker, pero lo que no se espera es que Alicia salga detrás de él. Juntos irán al encuentro con los indios, que tienen su base en el Motel Sombrero Negro.

Cuál es nuestra sorpresa cuando vemos a Ofelia entre ellos. Tras unas largas conversaciones Jake y Walker llegan a un acuerdo, pero para que se cumpla necesitan un rehén. Alicia será una y Ofelia será la de los indios. Esto no hace ninguna gracia a Madison, que quiere recuperar a su hija cuanto antes.


Antes de que salgan en su busca vamos a ver cómo por fin Nick se corta sus greñas y cambia su apariencia a mejor. Y hay un cambio en su actitud también, puesto que quiere unirse a la milicia con Troy. Y así, todos juntos, excepto Jake, se dirigen al lugar donde los indios residen para recuperar a Alicia. No lo harán tan silenciosamente como pensaban y la guerra va a ir a más.

Cuando Jake se entera de lo sucedido se enfada mucho, y con razón, porque eso no estaba en su mano. Según él lo tenía bajo control así que para ver si puede solucionar algo volverá al Sombrero Negro con Ofelia y tratará de hacer entrar en razón a Walker. Tampoco esto va a salir como esperaba porque no va a ser suficiente, ya que la noche del ataque murieron varias personas.

Es por eso que cuando ya se ha calmado un poco el ambiente en el rancho, aparece Ofelia, que ha sido desterrada del motel


Y sigue yendo la cosa a peor, si eso es posible. Varios guardias, seguidos de varios habitantes del rancho, mientras vigilan se empiezan a poner malísimos y a vomitar. El resultado de ello será la conversión a caminantes.

Pronto, en el siguiente episodio y último, descubrimos que Ofelia ha tenido algo que ver. Madison echa a correr detrás de ella y la alcanza, pidiéndole que le diga qué es lo que ha hecho. Ella confesará que en el café de esa noche echó ántrax. Pero ahora nos queda preguntarnos el por qué ha hecho esto. Vemos cómo Ofelia sobrevivió sola y después gracias a Walker, que le ofreció un sitio donde vivir.


Madison sigue sin estarse quieta así que va a ver a Walker, quien ve una mujer fuerte en ella y que sabe lo que hace. Y la verdad que razón no le falta, ahora es Nick quien está en peligro por tener ántrax en su organismo. Y como no llegan a nada alrededor del motel harán lo mismo que hicieron los indios con el rancho, rodearlo de hogueras. Nick se recuperará con normalidad y descubrirá en la casa de uno de los fundadores un cráneo.

Se lo llevará a Jeremiah y le contará su historia. Resulta que el cráneo pertenece al tío de Walker. También nos enteramos que esas tierras eran previamente de los indios y estos se las vendieron a los Otto. Y ahora quieren recuperarla.

Esto puede cambiar todo y así será. Como también cambia de que a los Trimbol les matara Troy. Finalmente Madison llegará a un acuerdo con Walker, aceptan ambos bandos así que os dejo que dejéis a vuestra imaginación volar. Dejamos el resto de la historia para después y vamos con otro personaje: Strand.


Encuentra un barco y disfrutará de unas pequeñas vacaciones; se comunicará con un hombre a través del walkie y vivirán ambos un momento de paz. Pero todo terminará cuando Strand quema el barco. No sabemos muy bien por qué o que es lo que busca realmente, pero poco más sabemos sobre este personaje ahora mismo.

Volviendo a Madison y su trato, no solo descubrimos eso sino que cuando era más joven mató ella misma a su padre. Es por esto que no tendrá ningún reparo en decirle a Jeremiah cuando va a reunirse con él que quiere matarle. Ella no quiere hacerlo, tendrá que parecer un suicidio pero Nick llega y dispara en la frenta a Jeremiah. Uno menos. Llevarán su cabeza a Walker y termina el capítulo.

Una muerte de un personaje que estaba dando guerra será el desencadenante para la siguiente mitad de temporada que llega el 11 de septiembre a AMC. ¿Os esperabais este final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: