Menú

martes, 14 de febrero de 2017

The Walking Dead 7x09: Rock in the Road

El mejor regalo que nos pueden hacer por San Valentín a los amantes de la serie de zombies es que vuelva después del parón. Pero, todavía es un regalo mejor cuando vuelve con capítulos como este.

El final de la primera mitad de temporada nos dejó emocionados. El grupo de Alejandría volvía a estar unido y dispuesto a luchar. En este episodio podremos ver qué ocurre con esto pero antes de nada, nos dejarán con una incógnita desde el principio del capítulo hasta el final.
El capítulo comienza con el padre Gabriel, que empieza a meter armas y provisiones en una caja y se marcha con un coche. ¿Qué tramará con eso? ¿Será de fiar? No lo sabemos, y el capítulo tampoco se centra en ello.

Squad goals
Nos vamos a centrar principalmente en el grupo de Alejandría, que irá viajando de Hilltop a El Reino y luego a Alejandría de nuevo. La primera parada fue Hilltop y, tras los reencuentros del capítulo 8, vemos como el grupo intenta convencer a Gregory para que unan fuerzas y luchen. Pero el líder de Hilltop no está por la labor, y acaba echándolos. Sin embargo, no se van con mal sabor de boca, porque hay gente de Hilltop que se entera de sus intenciones y se ofrece voluntaria para ayudar a derrocar a Negan.

Jesus no se da por vencido y le confiesa al grupo que todavía hay otra persona con la que tienen que hablar: Ezekiel. Así que todos juntos se trasladan a El Reino, donde piden una auditoría con el Rey. Antes de que este se la conceda, Rick se reencuentra con Morgan. Por supuesto, Rick y Daryl le preguntan por Carol, la única que falta por reunirse con ellos y, en especial, con Daryl. Pero parece que a Morgan no le conmueve ni un poquito el amor que Daryl siente hacia Carol ni su preocupación, porque les miente diciendo que la mujer se ha marchado. Esto demuestra fidelidad de Morgan hacia Carol y es algo que aprecio, por muy soporífero que me parezca el personaje la mayor parte del tiempo.

Aquí Gregory vacilando a Rick y a Maggie cambiándoles sus nombres porque se cree el rey del mambo.
Sin embargo, lo importante de El Reino es hablar con Ezekiel y convencerle de que lo mejor es unirse para derrotar a Negan. Tampoco les va muy bien aquí, porque el Rey, después de que Rick, Bejamin (uno de sus hombres) y Morgan le diesen su opinión al respecto, decide no arriesgarse a romper "su paz". Sin embargo, haciendo alarde de lo bondadoso de su ser, le ofrece asilo a Daryl ya que la gente de Negan no cruza las puertas de El Reino.

Daryl se niega a quedarse pero Rick le insiste para que se quede y, finalmente, los dos amigos se ven destinados a separarse de nuevo. Pero, sin duda, era algo muy necesario. Rick piensa que así Daryl estará a salvo y podrá convencer a Ezekiel de que luchar contra Negan es lo mejor.

Y aquí es cuando a Daryl se le rompe el corazón porque le dejan atrás.
El grupo vuelve a Alejandría pero, en mitad del camino, se encuentran unos coches destinados a impedir el camino a los caminantes. Como les cortan el paso, deciden moverlos para pasar y luego volver a colocarlos. En la realización de esta tarea, descubren una bomba atada a dos coches por un hilo de metal que pretende evitar que los caminantes pasen. Al verlo, sabiendo que necesitan conseguir todas las armas posibles, Rosita desactiva la bomba y todos empiezan a llevarse la dinamita, en lo que supone un momento de tensión absoluta al más puro estilo Land of mine.

La cosa sale bien, y al final, después de una escena muy guay con Rick y Michone cortando en dos a los zombies, vuelven a casa. Pero, nada más volver, llega el grupo de Negan. Por suerte para ellos, no buscan comida, ya que se han quedado completamente secos tras la sorpresita de Gabriel al principio del episodio. Por desgracia, buscan a Daryl para matarle. Gracias al movimiento maestro de Rick al dejarle en El Reino, Los salvadores no conseguirán su objetivo.


Una vez se marchan Los salvadores, el grupo se centra en la desaparición de Gabriel y la comida , así que deciden ir a buscarle. Gabriel, al parecer, ha dejado una pista por donde seguirle. Y, cuando llegan, se ven rodeados de un grupo de mujeres muy grande, que podría recordarnos al grupo de Oceanside. Sin embargo, se pueden ver a algunos hombres. Y todos los apuntan y, aunque es una situación tensa, ¡Rick sonríe!

Y aquí acaba el episodio de esta semana. Ha sido un episodio intenso y un digno comienzo de la segunda mitad de temporada. No ha sido tan impresionante como el 7x01 pero tanto las menciones a ese episodio (recordar las muertes sigue haciéndose duro), como las situaciones de este, lo han hecho de lo más entretenido y, sobre todo, nos ha mantenido con el corazón en un puño. Sólo nos queda esperar a la semana que viene a resolver dudas y ver un nuevo capítulo de nuestra serie favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: