Menú

lunes, 20 de febrero de 2017

Supernatural 12x12: Stuck in the Middle (With You)

En este episodio nos volveremos a encontrar con los hombres de letras y además ¡volveremos a ver a Crowley! Además es un capítulo de reencuentros porque... ¿recordáis al ángel Gabriel? Fue interpretado por Richard Speight Jr. y ahora es quien se ha encargado de dirigir este capítulo

Nos traerá una forma novedosa en la serie de presentar el capítulo. Bajo mi punto de vista lo ha hecho genial y ha logrado descolocarnos a todos. A mí me ha hecho preguntarme durante el tiempo que dura el episodio si estaba viendo Supernatural o por el contrario estaba viendo Memento. Pero a su vez ha sabido traer de vuelta la esencia de los Winchester y recordarnos a las primeras temporadas, sin olvidarnos del humor. 

Los hombres de letras tendrán mucho que ver en el episodio aunque tan solo aparezcan al principio y al final. Ellos serán quienes le den la misión a Mary y que ocupará a todos los personajes este capítulo. Mary acudirá a su amigo Wally; así sus hijos pensarán que le están ayudando a él en vez de a su madre.


Por ello todos se reúnen en una cafetería donde la camarera liga con Castiel y Dean aprovecha para dar unas clases de qué es lo que debe hacer en estos casos. Además de clases de amor, todos trazarán el plan a seguir para coger a la persona que quieren.

Resulta que a quien persiguen es un demonio de los ojos amarillos. No el que mató a Mary en un pasado sino otro. Se trata de Ramiel, un príncipe del infierno. Se decía que todos los príncipes del infierno habían muerto pero no era más que una mentira para que nadie les persiguiera y pudieran vivir tranquilos. Pero este Ramiel va a ser mucho más importante de lo que creíamos.

Hace unos años Crowley fue a ofrecerle unos regalos a Ramiel, entre ellos la lanceta de Miguel, y a comentarle que ahora podía ascender y ser el Rey del Infierno. El príncipe desecha la oferta y ofrece su título a Crowley. Y así, por un golpe de suerte es como Crowley se convirtió en el Rey del Infierno. ¿Y por qué comento lo de la lanceta? Porque será la causante de que Cas vaya a morir.


En una de las peleas que vemos Ramiel le clava la lanceta a Castiel, lo que hace que el ángel se vaya pudriendo por dentro y con el pase del tiempo su cuerpo se vaya deteriorando. Los Winchester tendrán que encontrar una cura antes de que su amigo muera. Finalmente es Sam el que acaba dando muerte al príncipe.

Todavía tienen que encontrar una cura y es cuando Crowley recuerda cuando le ofreció la lanceta a Ramiel y resulta que es ahí donde está la solución a todo. Él la romperá y su poder saldrá curando a Castiel de toda herida externa e interna.

Y todo esto parece muy bonito contado así pero el que interpretó a Gabriel ha dirigido un episodio al más estilo Memento, como ya he comentado, en el que los saltos temporales están muy presentes y hasta el final del episodio no terminas de cuadrar la historia completa porque cada vez que vemos una misma escena se nos muestran detalles que antes no habíamos visto.


Pero no acaba aquí el episodio porque queda lo mejor. Si no nos habíamos sorprendido durante el resto del episodio en los últimos cinco minutos desearemos que llegue el día en que se emita el siguiente capítulo. Empecemos por lo menos impactante de las dos cosas. 

Mary se reúne con su enlace en los hombres de letras y no le muestra otra cosa que ¡el colt! Hace varias temporadas que lo dejamos atrás y ahora ha vuelto a aparecer. Además este episodio ha servido, por lo menos a mí, para darnos cuenta de que Mary esconde mucho más de lo que pensábamos. ¿Por qué tenía el Colt? ¿Qué hay detrás de sus trabajos con los hombres de letras? Y estas y muchas más incógnitas son las que van a tener que ir resolviendo.


Y ahora llega lo mejor. Agarraos a la silla. En muchos cuerpos hemos visto a Lucifer pero esto puede cambiar pronto. Justo al final vemos a Crowley hablar sobre coger el Colt que ha sido robado de la casa de Ramiel. En la escena se nos muestra que alguien está cautivo en una jaula cuando este se empieza a reír Crowley le llama perro. Nos podemos suponer quién es hasta que confirmamos nuestras suposiciones en el último giro de cámara. ¡Es el mísmisimo Lucifer! De nuevo interpretado por Mark Pellegrino.

Si no habíamos cerrado tramas ahora se nos abren más. ¿Cómo ha vuelto Lucifer a este recipiente? ¿Que traman los hombres de letras con el Colt? ¿Qué más esconde Mary? Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Desde luego es un capítulo que nos recuerda a los inicios con el demonio de ojos amarillos, con el Colt, Lucifer... Un muy buen episodio de los que hacían falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: