Menú

sábado, 11 de febrero de 2017

Recomendamos: Yuri!!! On Ice










Director: Sayo Yamamoto
Escritor: Mitsurō Kubo
Año: 2016
Temporadas: 1
Género: Animación
País: Japón
Actores principales: Jun'ichi Suwabe, Toshiyuki Toyonaga, Koki Uchiyama



Trailer:


¿Por qué ver Yuri!!! On Ice?
•Los importantes mensajes que da sobre la superación, el fracaso y cómo salir adelante de las malas épocas.
•Sus personajes, que harán que ames la serie.
•Es una buena oportunidad para aprender sobre el patinaje sobre hielo y que te guste más.

No soy mucho de animes, prefiero las series con personas reales, pero Yuri!!! On Ice había causado un revuelo que no era capaz de ignorar así que decidí darle una oportunidad. Tenía las expectativas altas debido a los comentarios de la gente, pero a la vez al ser un género que no suelo ver, tampoco esperaba que me gustase mucho. Cuán equivocada estaba. Yuri y sus competiciones me atraparon y me engancharon hasta tal punto que me emocionaba con cada capítulo.

Yuri Katsuki es un patinador sobre hielo de 23 años que está pasando una mala racha. Era uno de los mejores patinadores de Japón pero, al llegar al Grand Prix (una competición con los mejores patinadores del mundo) y fracasar, pierde toda la motivación para seguir con su deporte favorito. Ahí es cuando empieza la serie, con un Yuri derrotado que vuelve a su hogar (Hasetsu) después de cinco años. Allí, un día, vuelve a patinar, reproduciendo un programa de su ídolo: Viktor Nikiforov, el líder mundial ruso. Lo que es un entrenamiento para Yuri, es grabado y subido a la red y el vídeo se hace tan viral que llega a las manos de Viktor, que hace un parón en su carrera como patinador para entrenar a Yuri.



A partir de entonces la serie se centra en la carrera artística de Yuri y sus sentimientos con respecto a todas las situaciones que acaba viviendo. Y, sin duda, es algo mágico. Porque Yuri!!! On Ice no cuenta lo bonito que es patinar y lo fácil que es llegar a la cima. Nada de eso. Habla sobre la superación de uno mismo, sobre que no importa la derrota siempre que hagas algo que te guste y, sobre todo, habla de cómo algunas personas pueden cambiar tu vida.

Los dos protagonistas principales de la serie, Viktor y Yuri, son muy diferentes entre sí, pero eso hace que se complementen. Mientras que Yuri es bastante negativo y tiende a infravalorarse, Viktor es todo lo contrario. Sabe que es bueno, pero a la vez, es positivo, sabe dar ánimos y, es comprensivo. Podría decir mil cosas más sobre los personajes, sobre lo bien que están construidos y sobre lo perfecto que me parece Viktor (sí, es mi personaje favorito), o sobre otros personajes también muy destacables, como Yurio, pero eso dejo que lo descubráis vosotros.

Viktor, rayito de sol,  Nikiforov
Además de todo esto, Yuri!!! On Ice nos permite conocer mejor un deporte como es el patinaje sobre hielo y cómo van las competiciones. Es, en ese sentido, una serie muy completa. Se explican con total claridad algunos de los movimientos, sistema de puntuaciones, qué tiene en cuenta el jurado y a cuántas pruebas se tienen que enfrentar para llegar al Grand Prix final. Y acabas viviendo estas competiciones como si los personajes fuesen personas reales.

El anime cuenta con un total de 12 episodios de 20 minutos de duración, lo que lo hace perfecto para aquellos ratos en los que os de tiempo a ver un capítulo estándar de una serie americana, aunque, seguramente, acabéis devorando un capítulo tras otro sólo para ver si Yuri consigue su meta.

¿Te atreves a adentrarte en el mundo del patinaje sobre hielo con Yuri?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: