Menú

miércoles, 8 de febrero de 2017

Shadowhunters 2x06: Iron Sisters

Ya nos adelantaron la semana pasada una de las novedades de este episodio: las Hermanas de Hierro. Con ellas empezamos esta semana. Vemos a la hermana Cleophas (que, curiosamente, es hermana de Luke, algo que no cuadra con el libro, donde es la madre de Luke) luchar con unos saltos muy bonitos con otra Hermana de Hierro para probar las armas que ellas mismas han creado antes.

La semana pasada Izzy empezó a tomar Yin Fen para curarse más rápido y así ir a ver a Cleophas y al resto de Hermanas de Hierro. Ahora que es la gran misión, Izzy no irá sola, sino que Clary la acompañará. Esto le da la excusa perfecta a Aldertree que, a cambio de un poco más de Yin Fen, hará que Izzy espíe a Clary para contarle cualquier información relevante al director del instituto.



Lo mejor del capítulo llega, como casi siempre, de la mano de Magnus y Alec. Tras expresar Magnus la preocupación que siente por cómo se encuentra Alec, ambos acaban teniendo su primera cita. En la que juegan al billar y hablan de antiguas parejas. Esto crea tensión entre ambos, ya que Alec no ha tenido pareja antes de Magnus y este, sin embargo, ha tenido demasiadas.

Por otro lado, Simon se ve obligado a abandonar su casa tras los sucesos de la semana pasada. Y, para emplear el tiempo, decide buscar a Luke, que sigue desaparecido tras enterarse de la muerte de Jocelyn. El lobo se ha dejado llevar por el dolor, así que Simon, con la ayuda de Maia, lo buscará para intentar hacer que recupere la cordura y no cometa ninguna locura.

En este viaje por encontrar a Luke, podemos ver como la mujer lobo y el vampiro se conocen mejor y podemos apreciar cierta química entre ellos. Aunque lo que pase entre los dos depende de la serie. Llegados a este punto, esperar que las cosas sucedan como en el libro es algo bastante poco probable.


Volvemos a alguien que, en mi opinión, se asemeja bastante al nivel de maldad de Valentine: Aldertree. El director del instituto, a parte de manipular a Izzy y espiar a Clary, está dispuesto a hacerle la vida imposible a Jace para que se marche. Así que, al ver que Jace está investigando runas (recordemos que, tras la runa que se le apareció a Clary, ambos están buscando respuestas), le da un ultimátum para que se marche del instituto si no quiere que destroce su reputación y la confianza que puedan tener en él. Jace, por supuesto, acaba cediendo.

Izzy y Clary al fin van a ver a las Hermanas de Hierro, quienes no se fían un pelo de ellas y las hacen una prueba para entrar en la que ambas se tienen que meter en una especie de piscina que dictamina si esa persona es pura o tiene algo de demonio. Clary pasa sin problemas, pero Izzy, como consecuencia del Yin Fen, casi muere ahogada. Clary la salva pero las hermanas silenciosas, tras explicarle a Izzy que el Yin Fen no es otra cosa que veneno de vampiro, sólo dejan pasar a Clary.


Una vez ha entrado, Clary hace las investigaciones pertinentes sobre el uso de la espada-alma. La hermana Cleophas le cuenta que la espada-alma, a parte de hacer que una persona diga la verdad, mezclada con sangre angelical y con un rayo (no, no me lo invento, un rayo, al más puro estilo Regreso al futuro), tiene el poder de erradicar todo el poder demoníaco del mundo. De este modo, incluso los subterráneos morirían. Con esto nos dicen las intenciones de Valentine que, sin duda, no tienen ningún sentido. En primer lugar, va en contra de todo lo que Valentine hace en el libro y, en segundo lugar, va en contra de todo lo que está haciendo (crear el ejército de Shadowhunters con partes de demonio). Así que creo que deberíamos de darle una nueva medalla a la absurdez a Shadowhunters.

El capítulo acaba cerrando un poco todas estas tramas abiertas. Por un lado, Clary se reúne con Luke justo cuando Simon y Maia mantienen una conversación. A Simon se le van los ojos hacia Clary de inmediato y Maia entonces comprende que, sencillamente, él está enamorado de otra (por mucho que esta otra no pegue nada con él).


Por otro lado, Jace se marcha del instituto, sin ningún otro sitio al que ir y decide ir a casa de Magnus donde, en ese momento, Alec y él se está declarando su amor con un beso. Jace llega para interumpir (principalmente) y para pedirle una habitación a Magnus. No sabemos cuál es su respuesta, pero no le negará asilo al parabatai de su novio.

Lo último que nos queda, por tanto, es Aldertree, que habla con Izzy. La muchacha ha visto el poder que Clary ha estado ocultándola, ya que se lo muestra a la hermana Cleophas para descubrir qué es. Sin embargo, la chica tan solo le dice que Clary no tiene sangre de demonio y decide engañar a Aldertree. Esto, por supuesto, igual que su adicción al Yin Fen, ocasionará problemas.


Con todos estos frentes abiertos el drama está asegurado. El personaje de Sebastian no tardará en aparecer, haciendo las tramas actuales de lo más interesantes. Yo ya tengo mis teorías al respecto y, a cada capítulo que pasa, le veo más sentido. Sin embargo, tendremos que esperar a los próximos capítulos a ver si las cosas suceden como nos esperamos o nos vuelven a sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: