Menú

viernes, 17 de febrero de 2017

Es por tu bien, Carlos Therón









Director: Carlos Therón
Año: 2017
Duración: 92 min.
Género: Comedia
País: España
Actores: José Coronado, Javier Cámar, Roberto Álamo, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Pilar Castro, Andrea Ros, Carmen Ruiz, María Pujalte



Tráiler:

¿Por qué ver Es por tu bien?
• Es una comedia crítica con lo que se está viviendo actualmente en España.
• La vuelta de José Coronado a la comedia tras varios papeles policiales.
• Una oportunidad para desconectar y echarse unas risas.

Es por tu bien es la nueva comedía española que llega este mes a los cines. La película nos cuenta la historia de tres familias cuyas madres son hermanas y cuyos padres tienen un propósito en común: acabar con los novios de sus hijas.

Ese es el mayor deseo de Arturo (José Coronado), Poli (Roberto Álamo) y Chus (Javier Cámara). Cada uno de los novios de sus hijas son de lo más despreciables para ellos: un nini, un perroflauta y un hombre mucho mayor que una de las chicas. Esto se convertirá en una guerra para los que se hacen llamar "supercuñados".

Cada una de las familias y parejas representará algún tema que en la España de hoy están a la orden del día. Empecemos poco a poco.


El primero de ellos y que destaca como cabecilla de todo es Arturo, un abogado que defiende España, la iglesia, el matrimonio, etc. Pero para sorpresa se encuentra con que su hija (Silvia Alonso) abandona el altar, donde se iba a casar con uno abogado, para volver con su ex novio que es lo contrario a su padre. Un perroflauta (Miki Esparbé) que hará enloquecer a Arturo.

El segundo supercuñado es Poli, el más violento de los tres que quiere pegar a todo el mundo ya que para él es la solución más rápida. Y si ya es así en su vida diaria no os podéis imaginar cómo está cuando se entera de que su hija Sarai (Andrea Ros) sale con un hombre mucho más mayor que ella (Luis Mottola), y que casualmente fue un compañero de clase de su padre.


Por último tenemos a Chus, el más inocente del trío, aunque él se cree el gracioso siendo en realidad todo lo contrario. La relación con su hija Marta (Georgina Amorós) es muy especial. Ella es una chica muy responsable, pero todo esto cambia cuando conoce a Dani (Miguel Bernardeau), un nini que hará que la relación padre-hija se enfríe.

Es por tu bien se puede clasificar, como ha dicho su director, en una comedia de situaciones. La película tiene muchas referencias con cosas que pasan diariamente en nuestro país y a través de la comedia se hace una crítica a esa vida. Tiene un toque dramático pero lo que predomina es la comedia.


La verdad que es una película con la que me reí bastante. No suelo ver muchas películas del género pero esta me sorprendió para bien. Así que si os gustan las comedias y además promover el cine español, esta es la película.

La película ha sido dirigida por Carlos Therón, que ya hizo Fuga de cerebros 2, y escrita por Manuel Burque (Perdona si te llamo amor) y Josep Gatell (programa José Mota presenta).

La película llega a los cines el próximo día 24 de febrero.

Valoración: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: