Menú

lunes, 27 de febrero de 2017

Supernatural 12x13: Family Feud

Poco han durado los capítulos con una trama más importante. Con este volvemos a esos capítulos de relleno que unas veces gustan mucho y otras no tanto. Este episodio se sitúa ente medias, porque no hay que negar que ha sido mucho más flojo que el anterior.

Pero a la vez hace volver a temporadas pasadas cuando lo que más preocupaba era coger a un ser sobrenatural. El capítulo vuelve a comenzar con la típica persona que está sola en casa y que todos sabemos cuál va a ser su destino menos la persona. Eso es lo que le pasa a una profesora que muere en su cama.

Eso pasó hace seis meses y en el presente vuelve a cometerse un asesinato como el de la mujer. Sam y Dean tendrán que investigar a qué se debe. Sus apuestas son una bruja y un fantasma. Lo que sí saben es la conexión entra las dos víctimas: ambas eran profesores.


Antes de pasar a la materia importante del capítulo hay que mencionar a Mary, quien sigue escondiendo a sus hijos que trabaja junto con los hombres de letras. Sigue guardándose esas mentiras que puede que la perjudiquen mucho en un futuro no tan lejano como parece. Me sigue dando una cierta mala espina y quiero que todo se aclare de una vez.

Ahora llega lo importante. Todos nos preguntábamos como Lucifer volvía a estar en su antiguo recipiente. Pues bien, todo ha sido obra de Crowley. Cuando sacaron al demonio del cuerpo del presidente de los Estados Unidos y utilizaron la magia de Rowena, el Rey del Infierno modificó el hechizo para que fuera a parar a ese recipiente que previamente habían reparado.

Siguiendo con esta trama por fin vemos a la mujer que lleva al hijo de Lucifer. Los ángeles van a por ella y un demonio de ojos amarillos la salvará de ellos. El demonio es Dagon y parece que va a dar que hablar.


Tras por fin saber cómo pasó todo los hermanos Winchester confirman que se encuentran ante un fantasma. Ya ha matado a tres profesores y no saben a qué se debe. Pero todo les lleva a un museo sobre una embarcación perdida. Y así es como volvemos a ver a Gavin, el hijo de Crowley, ya que parece que él sí que puede saber a qué se enfrentan porque fue a bordo de ese barco.

Todo se complica porque el barco está en el fondo del mar por lo que será algo complicado quemar los huesos del fantasma, que se trata de la novia de Gavin. Todo está unido a un colgante que termina en una escuela de chicas donde a punto están de morir dos profesoras. Este tema viene porque a la chica en el pasado una profesora le dijo algo que no debía, y por eso la toma con los profesores de ahora. Finalmente encontrarán una solución de lo más factible. Gavin, a pesar de lo que diga su padre, volverá al pasado para cambiarlo y así evitar lo que está sucediendo en el momento.


Si bien cerramos esta trama abrimos otra porque el episodio termina con Lucifer diciendo el nombre de Dagon. Además no todo termina tan bien como parece porque Mary por fin le confiesa a sus hijos con quien trabaja. Esto no será de su gusto ya que los hombres de letras y Sam y Dean no se llevan muy bien que digamos ya que un grupo les atacó.

¿Qué pensáis que le espera a los hermanos? ¿Cambiará la relación de los hermanos con su madre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: