Menú

lunes, 6 de febrero de 2017

Supernatural 12x10: Lily Sunder Has Some Regrets

En este capítulo el tema de los nephilim está muy presente. Todavía no se sabe qué es de la mujer que tiene en su interior al hijo de Lucifer, pero no será en ella en quien se centre el capítulo sino en una mujer y su hija.

Este será un capítulo centrado en los ángeles y que no solo tendrá una trama en el presente sino que también lo hace en el pasado. Para saber de que estamos hablando vamos a ir poco a poco.

Lo primero que vemos en este décimo capítulo a es un ángel llamado Benjamin que se encuentra en un bar jugando a las máquinas. Cuando el dueño sale a tirar la basura aparecerá una mujer con parche en el ojo que más tarde desvelaremos quién es. Después de una pelea el ángel termina muerto a manos de la mujer. Benjamin antes de morir hace una llamada a los suyos, llegando obviamente a Castiel.


Castiel pasará a preocuparse y a querer acudir a la llamada (no, no la de la jungla) y convencerá a Sam y Dean para que le acompañen. Le costará un poco más de la cuenta ya que Dean está enfadado con Castiel por matar a Billie. El romper el trato que hicieron los Winchester con la parca puede traer grandes repercusiones que nos toca esperar a ver cuáles son.

Mientras estas represalias llegan, finalmente los hermanos y el ángel irán a buscar a la mujer y resolver qué es lo que realmente pasó. Me gustó que en sus típicas conversaciones dentro del Impala mencionasen Madrid. Sí, puede parecer una tontería pero a una le hace ilusión.

El destino al que se dirigen es una reunión con otros dos ángeles: Ishim y Mirabel. A pesar de que avisaron a Cas de que fuese solo, Sam y Dean acabarán apareciendo en el bar donde se han reunido. Allí conocerán la verdad sobre la mujer.


Para ello nos remontamos al año 1901. En esos años los ángeles no solían bajar a la Tierra más que para investigar. Eso es lo que hizo uno de los ángeles pero inesperadamente se enamora de una mortal. Esta mujer (nuestra mujer del parche) tiene una hija y los ángeles creen que se trata de una nephilim por lo que mataran al ángel y a la niña, puesto que los nephilim están más que prohibidos, mientras que a la mujer le perdonarán la vida y terminará por hacer un pacto que le otorgará poderes y la juventud eterna. Hay que mencionar también a Castiel en el cuerpo de una mujer, algo que nos ha sorprendido.

La irrupción de Sam y Dean causará que Mirabel termine muerta al salir a vigilar el perímetro. Ishim resultará herido, y muerto si no llega a ser por los Winchester. Más tarde sabemos que Ishim perdonó a la mujer, Lily, porque estaba enamorado de ella. Y más nos sorprendemos cuando nos enteramos que mataron a una niña mortal, el ángel no tuvo nada que ver con su nacimiento.


Todo termina cuando Castiel acaba con Ishim y le pide perdón a la mujer por todo lo que pasó en el pasado y ella acepta las disculpas.

Con este capítulo nos hemos alejado de la trama principal que estábamos viendo sobre el hijo de Lucifer. ¿Qué hará nuestro trío para evitar el mal que pueda traer el bebé consigo? ¿Alguna teoría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: