Menú

domingo, 26 de febrero de 2017

The 100 4x04: A Lie Guarded

El drama por que el fin del mundo llegue en dos meses sigue latente. En el pasado episodio Clarke, tras darle muchas vueltas a la cabeza, realizó la lista en la que incluyó el nombre de las cien personas que se salvarían, incluidos el de Bellamy y ella misma.

Este ha sido un episodio que nos ha dejado conmocionados y tocados y hundidos por dentro.

El capítulo comienza con una broma en la que flotan a Jaha. Pero no como hacían en el espacio sino que le tumban en una tabla y le dejan en un lago cercano de donde se sitúa Arkadia. Veremos a Clarke reírse por ello pero a instante se pondrá seria y todo el mundo volverá a su trabajo. Y lo hará más rápidamente porque la lluvia negra se acerca.

Todos corren a refugiarse. Todos menos Jasper. Desde la muerte de Maia, Jasper no fue el mismo. Y cuando se enteró de que el final estaba más cerca de lo que creían su actitud se radicalizó. Por eso es que mientras todos corren él se queda esperando la muerte bajo la lluvia. En cuanto el agua empieza a caer parece que Jasper se ahoga, pero tan solo es una broma más de las suyas para asustar a todo el mundo.


Mientras esto pasa en Arkadia Raven, Abby, Luna y Nyko entre otros se dirigen a la isla en la que Alie operaba. Buscan llegar a una solución en la que la sangre nocturna de Luna pueda salvar a todos, sin tener que elegir tan solo a cien personas. Pero no les será fácil. En la playa hay un punto a partir del cual se supone que no pueden pasar. Ellos sin pensar avanzan, pero tendrán que retroceder cuando unos drones les atacan.

Aquí llega uno de los momentos dramáticos del capítulo. Todos corren a resguardarse entre los árboles excepto Luna y Nyko, que se quedan en un claro a tiro del dron. Lo más importante es que Luna siga viva así que cuando el dron empieza a disparar contra ellos Nyko se interpondrá entre la bala y Luna, lo que le causará la muerte. Y así es como se hace una muerte de lo más gratuita. Lo mejor viene cuando después de dar su vida Luna se va poniendo su vida en peligro. Al menos Raven la convence para poder usar su sangre y salvar a la gente.


Octavia por su parte va a reunirse con Kane, quien tras los sucesos de episodios anteriores la expulsará de la guardia. Pero eso no es todo y es que Roan decidirá que ha llegado el momento de romper su alianza con la Gente del Cielo por lo que una guerra estallará entre lo clanes. Si no tenían suficiente con el fin del mundo, una guerra se avecina. Octavia en cuanto se enteré irá a avisar a su gente, quienes serán atacados esa misma noche. Comenzará una persecución para que no les avise.

Volvemos a Arkadia y vemos a Monty y Jasper preparando una broma. Y justo en ese momento Jasper encuentra la lista. Algo que no nos esperábamos ninguno ¿verdad? Empiezan a leer los nombres y descubren que no están. Se activa la broma y entra Clarke, justo en el momento que desearía no haber aparecido. Ella intentará explicar el por qué de la lista pero no servirá de mucho. Monty terminará leyendo la lista en alto y todo el mundo sabrá de su existencia. Pero parece que no todo va a ser malo.


Por una vez en la vida parece que Jaha ha hecho algo bien. Pone orden en el barullo que ha empezado por la lista. Decidirá que como todos quieren estar esos cien puestos se harán por sorteo. Pero para ello todo el mundo tendrá que estar trabajando en el puesto que se le ha sido asignado, si no fuese así tendrían desventajas. Así que al menos sabemos que la nave se va a reparar.

En la isla Raven, tras convencer a Luna, necesitará su ayuda para desactivar los drones y poder llegar a su destino. Y claro que lo conseguirán porque Raven es genial y consigue todo lo que se propone.

Y ahora llega el momento de drama máximo. Tras la muerte de Nyko nos esperamos otra pero eso es lo que tendremos. La gente de Azgeda, en concreto Echo, alcanzará a Octavia y se pelearán con la espada de por medio; una espada que clavará en el abdomen de Octavia. Hasta aquí bien porque hemos visto que se pueden recuperar de una herida así. Pero cuando vemos caer a Octavia por el precipicio no nos podemos creer que todo haya terminado, yo en mi caso no pude evitar llorar porque es un personaje muy querido.


Mientras no nos creemos lo que acaba de pasar, Echo le da la noticia a Bellamy, quien se echa a llorar y nos parte el corazón porque se acaba de romper por dentro en mil pedazos tras perder a su hermana.

El capítulo está a punto de terminar y hay quienes se creen y no lo de Octavia. Pues bien ¡¡¡está viva!!! Yo me lo creí aunque una parte de mí no quería admitirlo. Está claro que es una mujer fuerte y que dará mucha guerra llegando a lo más alto. Dejándonos así de mal termina el capítulo y nosotros solo queremos saber qué pasa. Por el momento piensan que Octavia está muerta por lo que será un gran factor sorpresa para cualquier jugada que se propongan.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os impactó tanto como a mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: