Menú

sábado, 1 de abril de 2017

Juno, Jason Reitman









Título original: Juno
Director: Jason Reitman
Año: 2007
Duración: 92 min.
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Actores: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirby, Eileen Pedde, Candice Accola.


Trailer:


¿Por qué ver Juno?
•El carácter de Juno, particular y que a la vez le da a la película un toque especial.
•Cómo se tratan situaciones que en otras comedias pueden quedar bastante predecibles.
•Por las enseñanzas que te da la película.

Juno es una joven que está en el instituto y que, tras tener sexo con el chico que la gusta, se queda embarazada. Puede parecer que el suceso con el que comienza la historia va a ser un drama, pero nada más lejos de la realidad. Juno en realidad es una joven que se toma las cosas con bastante humor, incluso el hecho de estar embarazada.

La chica, cuando se da cuenta, decide abortar, pero finalmente, determinados sucesos la llevan a optar por un plan B; dar su hijo en adopción. Y, cuando encuentra la pareja perfecta, ellos no se creen que, por fin vayan a tener un hijo. Aunque tienen que esperar unos meses y rezar para que Juno no se eche para atrás. ¿Lo hará?


Lo que más me sorprendió de la película fue que las cosas no pasaron como yo esperaba pero, a la vez, acabaron de una forma coherente con el resto de la película y que te ofrece bastantes enseñanzas. Sin duda, es por lo que sorprende Juno, a parte de por el sentido del humor tan característico de su protagonista.

La historia, además es bastante realista. Plantea situaciones entre personajes nada idílicas y, además comportamientos nada perfectos. Sin duda, algo a destacar. A veces simplemente queremos ver una visión diferente a la que nos ofrecen las típicas comedias románticas, donde todo sale bien.


Ellen Page hace una realmente buena actuación. Y actores como Jason Bateman se alejan de su habitual papel cómico para mostrar un perfil más serio (aunque sin perder el toque positivo y alegre).

En definitiva, Juno es una película con un toque de comedia, pero, sobre todo, de realidad. Una película que sorprende por la forma en la que trata ciertos temas y que nos deja unas buenas enseñanzas. Todo un clásico de su tiempo que merece ser visto en la actualidad y una buena película para pasar una tarde.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: