Menú

lunes, 10 de abril de 2017

Air, Christian Cantamessa










Director: Christian Cantamessa
Año: 2015
Duración: 95 min.
Género: Ciencia ficción
País: Estados Unidos
Actores: Norman Reedus, Djimon Hounsou, Sandrine Holt, David Nykl, Paula Lindberg, Peter Benson, Steve Burgess



Trailer:


¿Por qué ver Air?
• Te mantiene intrigada sobre por qué se encuentran los personajes en esa situación.
• Podemos ver a Norman Reedus decir más de dos palabras seguidas.
• ¿Lo malo? No resuelve realmente gran cosa.

Está claro que a Norman Reedus le gusta el apocalipsis, aunque quiza le pegue más el apocalipsis zombie de The Walking Dead (donde interpreta a Daryl Dixon) que el nuclear, que es en el que se centra Air.

Reedus y Hounsou son dos guardias de seguridad en una estación en la que hay personas importantes criogenizadas. El motivo no es otro que una guerra nuclear que acabó destruyendo el aire de la Tierra así que, hasta que recuperen el oxígeno, estos dos guardias se encargarán de reparar los posibles problemas de la estación para mantener con vida a las personas que están ahí criogenizadas.


El ambiente de la película, es de lo más oscuro y claustrofóbico, y nos ayuda un poco a ponernos en la piel de los personajes y la locura que llegan a tener, a veces, como consecuencia (tanto de la falta de oxígeno como de la situación en general).

Son prácticamente los únicos actores que aparecen en toda la película y, aunque se bastan para crear una historia consistente, la misma tiene fallos. Para empezar, el hecho de que no sepamos muy bien por dónde van los tiros durante casi toda la película y, al final, quedemos muy confusos al respecto.


Norman Reedus ofrece una buena actuación, hablando mucho más de lo que habla en ficción zombie y desmarcándose un poco de su personaje. Sin embargo, creo que esto no se aprecia completamente en la versión doblada (a su personaje le ponen una voz que, en mi opinión, no le pega).

Air, simplemente, acaba siendo una película distópica más, que podía prometer mucho, y que queda en nada. Con una trama desaprovechada y mal llevada, y unos conflictos que nos dejan un tanto fríos, Air no termina de convencer. Pese a todo, se deja ver y sirve para pasar un rato. Si es bueno o malo, queda en vuestras manos. 

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: