Menú

lunes, 3 de abril de 2017

Supernatural 12x16: Ladies Drink Free

El comienzo de este episodio es como muchos de la serie. Dos pobres hermanos inocentes salen de un bar y deciden que una carretera oscura es el mejor lugar por el que volver a casa. Ahí es cuando oyen un ruido y, muy sensata la chica, avisa al hermano que deberían quedarse en el bar, que si nunca ha visto una película de miedo en la que siempre pasa algo malo.

El chico para hacerse el valiente se adentra entre los árboles cuando de repente oye el grito de su hermana. Todo acabará con el hermano muerto sin corazón y con la hermana en el hospital. ¿Os suena a qué se puede deber esto?


El caso acaba llegando a oídos de Sam y Dean, que junto con Mick, uno de los hombres de letras, viajarán a la ciudad en la que todo ha ocurrido y a investigar sobre el hombre lobo que está acechando la ciudad. En el impala el británico confesará que fueron ellos quienes mataron a todos los hombres lobo de Gran Bretaña, sin ningún miramiento. Sam no puede resistirse y es que el pequeño de los Winchester tiene unos claros ideales y no ve bien el haber matado a todos, ya que no todos son igual de peligrosos.

Con unos pensamientos contradictorios llegan al hotel en el que se van a alojar. Para sorpresa de Sam y Dean, Mick se hace cargo de todos los gastos y no repara en gastos. Por primera vez en muchos años se alojarán en un hotel de tres estrellas. Esto son comodidades que no suelen tener en los moteles de carretera y es como si descubrieran otro mundo.


Durante su investigación y visita al hospital en el que se encuentra la chica que fue atacada se topan con el rastro de alguien a quien conocen muy bien: Claire. Pero antes de dar con ella, tienen que intentar averiguar que pasó con la chica y si ha sido mordida. Los Winchester le intentarán sacar algo a la madre pero no les deja mucha libertad. Para ello está Mick, al que habían dejado fuera, que se hace pasar por doctor. Verá perfectamente que la han mordido pero al salir de la consulta dirá que todo está correcto y que se mejorará pronto.

El motivo por el que miente es para volver esa misma noche para intentar matarla. Solo hay un problema y es que mientras se dispone a inyectarla el veneno de plata la joven se transforma completamente, algo que acabará en tragedia.

Poco después, durante el interrogatorio a los trabajadores del bar en el que estuvieron los hermanos, Dean se da cuenta de que Mick oculta lo que hizo la noche pasada y termina confesando.


Claire, por su parte, tratará de averiguar cosas por su cuenta. Jody, con quien vive ahora, no sabe que está de caza; cree que está en la universidad y Sam y Dean tratarán de que la llame para contarle en qué anda metida. Pero nada servirá. Es más, todo se complicará cuando Claire sale a buscar al hombre lobo y le acaba encontrando. Y es atacada por él y mordida.

Ahora la joven cazadora tendrá que enfrentarse a un cambio. Por suerte Mick conoce de un antídoto; pero es necesaria la sangre del hombre lobo y por el momento desconocen su identidad. Su misión ahora pasa a salvar a Claire de su destino supernatural. Las apuestas están en el dueño del bar pero acaba siendo el guapo camarero.


El trío de cazadores encontrarán el lugar en el que se esconde el lobo y pelearán por salvar a Claire. Cosa que por si no os lo esperabais acaba sucediendo. Aquí es cuando vemos a un Dean demacrado por la chica a la que le tiene mucho cariño, incluso tendrá que salir de la habitación en la que sufre mientras elimina el veneno de su cuerpo.

Y así termina un capítulo que podía haber desencadenado una historia más que interesante; pero se ha quedado en eso, en una trama de paso más. No han faltado las referencias a Batman, Harry Potter y Teen Wolf. ¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: