Menú

viernes, 8 de mayo de 2020

Así comienza 'Valeria', la nueva serie de Netflix








Creadora: María López Castaño
Directoras: Inma Torrente, Nely Reguera
Año: 2020
Género: Romántico, Drama
País: España
Actores: Diana Gómez, Ibrahim Al Shami, Maxi Iglesias, Silma López, Teresa Riott, Paula Malia 





Tráiler:


¿Por qué ver Valeria?
• Divertida, refrescante y real
• Trae un importante mensaje sobre la amistad
• Un reparto que le da un toque diferente al de los libros

Llevamos toda la semana anticipando este estreno con las entrevistas al reparto. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Elísabet Benavent, autora de la novela en la que se basa la serie, y a todos sus protagonistas, Diana Gómez, Maxi Iglesias e Ibrahim Al Shami por una parte y a Silma López, Paula Malia y Teresa Riott por otro.

Valeria es la nueva producción española que llega para dejar nuestros corazones con una historia de amor por la pareja y por los amigos que se tienen. 

Desde el principio vamos a ver que esta es una serie muy real debido a los problemas y vivencias que trata. Empieza hablando de ese fenómeno del escritor en el que no puede escribir porque está en blanco. Valeria (Diana Gómez) va a publicar su primera novela, lo que pasa es que en realidad a penas lleva escritas unas pocas páginas. Nada le sale como quiere, ninguna idea la toma como buena. Está muy falta de inspiración


Todo lo que gira a su alrededor no ayuda mucho tampoco. Tiene que conseguir un trabajo ya que su marido Adrián (Ibrahim Al Shami) y ella viven un poco al día y necesitan dinero para vivir. Su relación tampoco va viento en popa, pero ahí están sus amigas Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott) para sacarla del agujero y hacer que todo salga a flote. De una manera inesperada Víctor (Maxi Iglesias) entrará de lleno en la vida da Valeria haciendo que se le cambien todos los planes y de un cambio inesperado.

La serie llega en unos tiempos en los que seguro que nos saca una sonrisa. Ya no solo vamos a ver relaciones amorosas de Valeria y sus amigas, sino que la amistad de las cuatro es única. Nos va a dar muchos momentazos, fiestas y reuniones en las que nos gustaría estar.

Valeria como veréis no es una serie en la que solo se centra en ella sino que cada uno tiene su tiempo para contar su historia. Veremos a Lola en una relación que puede no ser muy saludable; Carmen, sin embargo, que es más romántica intentará atraer la atención del hombre que le gusta. Y Nerea trata de que alguien la entienda, quiere dejar de sentirse incomprendida.


Como ya he dicho, no es una serie que solo trate el tema del amor. Trata mucho ese aspecto, sí, pero de diferentes formas. También se habla de otros temas actuales como la homosexualidad, el perseguir tus sueños, el que lo que queremos no siempre es lo más correcto, la vida de un treinteañero que no esperaba la vida que tiene...  Da varias lecciones que en estos tiempos debemos seguir.

Puede que esta adaptación no sea a gusto de todos. Hay muchos cambios bastante notables respecto a la novela, pero como podéis leer en la entrevista con la autora, son cambios necesarios y que el paso del papel a lo audiovisual requerían. Valeria sin duda es una serie que se deja ver muy bien, la duración de los episodios es la adecuada y sin duda a quien le vea le va a gustar.

Sus ocho episodios ya están en la plataforma. ¡Esperemos que los disfrutéis y que os enamoréis de todos de sus personajes porque todos tienen algo que decir en esta serie!

2 comentarios:

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: