Menú

martes, 3 de diciembre de 2019

El reparto y el creador de "Días de Navidad" presentan la serie de Netflix

El reparto de la nueva serie navideña de Netflix acudió a la capital para presentar junto con Pau Freixas, el creador, la propuesta familiar de tres capítulos que se estrena el 6 de diciembre


Netflix suma una producción más a su especial navideño, aunque esta vez no es una película ni un capítulo específico en una serie suya. Se trata de una mini-serie de tres capítulos (cada uno, de una hora) de una temática familiar y navideña, y tiene un elenco protagonista muy amplio y de lo más distinguido.

Pau Freixas (Pulseras Rojas) presenta en Días de Navidad la historia de cuatro hermanas en tres etapas (cuando son niñas, cuando son adultas y cuando son mayores) a través de las cenas familiares de Navidad. Cada una de las etapas es un capítulo, y en cada capítulo, los cuatro personajes principales los interpretan diferentes actrices.

 

Así nos lo contaban Freixas y el reparto de actrices y actores que acudieron a la rueda de prensa. Estuvieron los padres de las cuatro hermanas (interpretados por Alicia Borrachero y Francesc Garrido) y Antonio Dechent, y las doce actrices que interpretan a las cuatro hermanas en las tres etapas: las cuatro del primer capítulo; Verónica Echegui (Trust), Nerea Barros (La isla mínima), Elena Anaya (La piel que habito) y Anna Moliner (La catedral del mar), que interpretan a las adultas; y Charo López, Victoria Abril y Verónica Forqué, que protagonizan el último capítulo junto con Ángela Molina, que no pudo acudir a la rueda de prensa.

Uno de los pilares fundamentales de la serie, tal y como explicó Freixas, es el elenco. La serie es la historia de cuatro personajes, y era necesario que las protagonistas que interpretasen esos papeles fueran muy buenas. Para el casting, Freixas empezó por las actrices de la tercera etapa, y se decantó por cuatro grandes del cine español como son López, Abril, Forqué y Molina. A partir de ahí, hizo un casting para elegir a las actrices de la segunda etapa, aunque se centró más en que la actriz transmitiese lo mismo que su referente del tercer capítulo que en el físico. Ahí fue donde fichó a Echegui (que interpreta el personaje de Victoria Abril), Barros (el de Ángela Molina), Anaya (el de Charo López) y Moliner (el de Verónica Forqué). Y ya solo quedaba el casting de la primera etapa, que tenían que ser actrices que no fueran conocidas para que pudieran adaptarse a las pautas de las otras ocho actrices.


Y, si ya destacaron las cuatro actrices del segundo capítulo la dificultad de intepretar a sus referentes (además de que interpretarlas fue "espectacular"), más difícil lo tuvieron las cuatro chiquitinas del reparto. "Las de la generación dos hablaban de tener cuatro tops arriba. Y nosotras teníamos ocho, o sea, nosotras teníamos más responsabilidad aún", dijo acertadamente Carla Tous, que tiene que "hacer de Nerea y de Ángela a la vez".

Aunque cada rodaje fue por separado, Freixas quiso hacer una lectura de guion con todo el reparto para que pudieran ver la historia en conjunto, y el resultado fue, en palabras de Verónica Echegui, "precioso". "Fue muy especial ver de dónde venía tu historia y a dónde iba en nuestro caso", comentó.


La única pega es que habrá que esperar al día 6 de diciembre para que se estrene en Netflix, pero tiene pinta de que va a ser una serie de mucha calidad. Freixas está encantado con el resultado, que, según él, "ha sido espectacular". Apunta a maneras, y, aunque Días de Navidad quizá no tenga el corte internacional de otras series españolas de Netflix (a pesar de que la serie se vaya a poder ver en más de 190 paísese gracias a la difusión de la plataforma), sí parece que va a ser una serie de muy buena calidad, no solo por la historia, sino por el espectacular reparto que la defiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: