Menú

jueves, 5 de diciembre de 2019

Pagan Peak 1x01: Piloto







Creadores: Cyrill Boss y Philipp Stennert
Año: 2019
Género: Thriller nórdico
País: Alemania
Actores: Julia Jentsch, Nicholas Ofczarek, Franz Hartwig








Trailer:



¿Por qué ver Pagan Peak?
  • Los productores de Dark vuelven con un thriller nórdico
  • Basado en la mitología alemana más tenebrosa  
  • Unos escenarios magníficos 


Los thrillers nórdicos están de moda, y así lo demuestra Pagan Peak, la nueva serie que estrena esta noche, 5 de diciembre, COSMO a las 22:00. La serie gira en torno a unos asesinatos que tienen lugar en la zona de los Alpes, una zona que comparten la parte alemana y la parte austriaca. Es por eso que recuerda mucho a todas las versiones que ha habido de El puente (series que recomendamos, en especial la sueca-danesa). 

Todos estos crímenes girarán en torno a la mitología popular alemana, por lo que el misterio no desaparecerá. Los detectives encargados de estos misteriosos asesinatos son la alemana Ellie Stoker (Julia Jentsch) y el austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek), que al principio parecerá que son incompatibles para trabajar pero que tendrán que unir fuerzas para conseguir atrapar al asesino, a pesar de sus propios problemas personales. 




En el piloto se entrevén varios indicios de lo que más adelante se irá tratando, ya que vemos a un detective arisco y sin ganas de cooperar al que le sucedieron cosas con anterioridad, pero no se profundiza en ello. Estas técnicas de enganche son las que funcionan en este tipo de género. Sabemos que les ha pasado algo pero no el qué; sabemos que hacen lo que hacen por alguna razón pero no sabemos cuál es. 

La ambientación y el lugar también ayudan a esto. Solo en el piloto ya se ven unas localizaciones impresionantes que junto a la banda sonora más que maravillarte te dan miedo porque de todo puede suceder en medio de la nieve en las montañas. Y esa es la impresión que consiguen estos primeros 40 minutos de la serie. Además, la aparición de personajes nuevos a medida que avanza la trama lo hace aún más interesante. Y el final de este primer capítulo. Atentos.




Como hemos dicho antes, tiene una premisa basada en El puente, pero que poco a poco va dejando a un lado para adentrarse a cosas más oscuras dentro de la cultura popular alemana, que desde fuera da miedo, mucho miedo. Pero qué se podía esperar de los productores de Dark, esa fantástica serie de Netflix llena de misterios. 

Pagan Peak tiene un gran presupuesto en producción, una puesta en escena muy cuidada y unos personas bien construidos que se irán descubriendo a medida que pasen los capítulos. Un buen plan para empezar el puente, sin duda, y continuarlo cada jueves a las 22:00 en COSMO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: