Menú

jueves, 21 de noviembre de 2019

Adiós, Paco Cabezas

  



Título original: Adiós
Director:  Paco Cabezas
Duración: 111 min.
Año: 2019
Género: Drama. Thriller
País: España
Actores: Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem, Mona Martínez, Vicente Romero








Tráiler:




¿Por qué ver Adiós?
  • Unas actuaciones de diez
  • Una trama que te atrapa
  • Giros de guion inesperados


La última película del director español Paco Cabezas tiene todo lo que puede gustar a la cartelera española: un reparto con caras conocidas como Mario Casas, Natalia de Molina o Carlos Bardem, una historia ambientada en uno de los barrios más conocidos de Sevilla, Las Tres Mil viviendas y una trama llena de drogas, muertes y misterio donde se muestra lo que unos padres pueden llegar a hacer por vengar la muerte de su hija. Y esta historia se estrena mañana viernes 22 de noviembre en salas españolas.

Así pues, Adiós narra la historia de Juan (Mario Casas), que consigue un permiso de la cárcel para asistir a la comunión de su hija. Lo que no se esperaba es que la pequeña fuerza a morir en un accidente de tráfico. El caso llega a manos de la inspectora Eli (Ruth Díaz), que tendrá que luchar con todos los problemas que le pone la policía para seguir la investirsegación y con Juan, que querrá tomarse la justicia por su mano con la ayuda de su familia, Los Santos. Así se irá descubriendo una trama de narcotráfico y y corrupción que ninguno se llegaba a esperar.




Lo que primero llama la atención es el reparto de la película. Con un apabullante Mario Casas, está claro que se está quitando la etiqueta de ídolo adolescente que tría consigo desde hace años. Hay que empezar a tomárselo en serio, y de qué manera lo demuestra aquí. Su actuación de padre, delincuente y justiciero se merece todo el reconocimiento. Natalia de Molina sigue afianzándose como una de las actrices del panorama español, a la que no le importa el género del que se trate, que lo hará bien.

La localización también ayuda al interés de la película. Se trata de un thriller ambientado en Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, por lo que no se va a tratar de una trama tranquila y de paz. Totalmente al contrario. Ese ambiente de estilo noir ayuda a que el espectador se de cuenta de toda la oscuridad que rodea la historia y las relaciones que mantienen los clanes familiares, así como todo de lo que son capaces de hacer cada uno para conseguir lo que quiere, para sobrevivir allí, ya sea con drogas, armas o dinero. Es un estereotipo español más, pero funciona.




¿Lo malo? Todo lo que intenta condensar el director en la película. Demasiadas tramas, demasiados personajes y demasiadas ideas que al final te dejan a medio camino. La idea en general es buena, está bien, perol intento de meter todas esas características no termina de funcionar.  A pesar de eso es una película que funciona, que no aburre y que consigue tener al espectador pendiente de la pantalla.

Es una buena película para disfrutar este fin de semana de noviembre en las salas, así que no os la perdáis a partir del 22 de noviembre en cine.


Puntuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: