Menú

jueves, 19 de diciembre de 2019

El rey león, Jon Favreau






Título Original: The Lion King
Director: Jon Favreau
Duración: 118 min.
Año: 2019
Género: Animación
País: Estados Unidos
Actores (en la versión original): Donald Glover, Beyoncé, Chiwetel Ejiofor, John Oliver, James Earl Jones, John Kani






Tráiler:


¿Por qué ver El Rey León?
  • Increíble banda sonora (tanto original como en español)
  • La magnífica animación digital de los animales 
  • Timón y Pumba

Para los que ya vieron El Rey León de 1994, el filme de 2019 no supondrá una gran sorpresa, dado el gran parecido que hay en la trama y el guion en las dos películas. Sin embargo, la animación de los animales es digna de mencionar por la gran perfección y minuciosidad que representa con respecto a la realidad. 

Esta 'versión' de El Rey León empieza con el nacimiento de Simba, el hijo del rey de los leones, Mufasa. El resto de la película se centra en su vida, desde su infancia con su familia hasta su madurez con un exilio obligado más allá de su hogar, conociendo a nuevos animales y una forma de vida muy diferente. 


Por otra parte, está Scar, el villano de este filme que cumple su función de 'malo' muy satisfactoriamente. Provoca momentos de tensión, suspense e incertidumbre y, sin duda, su apariencia es acorde a su rol. Timón y Pumba representan el extremo opuesto. Son un suricato y un jabalí que protagonizan los momentos más felices y divertidos de la película.

Los paisajes recreados en la animación son espectaculares y muy realistas. El control de los efectos, la iluminación y los movimientos están muy cuidados haciendo que todo parezca lo más verosímil posible. En algún momento da la sensación de estar viendo imágenes de un documental, hasta que habla o canta algún animal.



Para los seguidores de las películas Disney o del propio Rey León original, esta película es satisfactoria pero no excelente. La similitud con su antecesora quita gran parte del suspense que debería tener. Más de horas de filme que se hace ameno y entretenido y te hace tararear alguna canción cuando se termina.

Si El Rey León de 1994 era una película para disfrutar con los más pequeños, la de 2019 va un paso más allá y te permite verla como si fuese cualquier otra película dramática o musical. Si este filme fuese el original probablemente estaría mejor valorada, pero no es el caso. Una película para disfrutar solo, con amigos o en familia.  

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: