Menú

viernes, 20 de diciembre de 2019

Toy Story 4, Josh Cooley





Título original: Toy Story 4
Director: Josh Cooley
Duración: 100 min.
Año: 2019
Género: Animación
País: Estados Unidos
Actores (en la versión original): Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Madeleine McGraw, Christina Hendricks, Jordan Peele, Keanu Reeves







Tráiler:



¿Por qué ver Toy Story 4?
  • Continuar descubriendo las aventuras de Woody y sus compañeros
  • Divertidos conflictos
  • Evolución de los personajes

La última película de Toy Story sigue la línea de sus predecesoras, siendo algo más floja que la anterior pero, aún así, divertida y entretenida. La cuarta parte de esta saga de animación llega en 2019 con personajes nuevos, retornos y despedidas. Un cúmulo de sensaciones que no deja indiferente y que provoca reacciones emocionales tras su final.

El cambio de dueño de Woody y sus amigos juguetes no resulta tan placentero cómo esperaban. Bonnie, la hermana de Andy, ahora es quien juega con ellos pero no tiene las mismas preferencias que tenía su hermano, dejando a Woody, entre otros, en el armario sin la posibilidad de jugar. Esto provoca reacciones en el vaquero de juguete, que solo quiere entretener a Bonnie.


La pequeña Bonnie comienza el colegio por primera vez, algo que le provoca miedo. Allí no consigue adaptarse y hacer amigos, aunque crea un amigo de juguete con un tenedor: Forky. Este comienza a ser su juguete más querido y necesario y Woody hace cualquier cosa por salvarlo, algo que será muy difícil cuando se van de vacaciones.

Sin duda, una de las claves de Toy Story 4 es la fidelidad, en este caso, de un juguete a su dueño; y la amistad. Los reencuentros, las despedidas y el sacrificio juegan un papel fundamental en esta película, siendo una de las que más valores promueve de toda la saga. Buzz Lightyear se queda en segundo plano en un filme centrado mucho más en Woody y sus conflictos internos.


Nuevos escenarios, mucho color y personajes muy potentes aparecen en esta nueva película. Toy Story nos tiene mal acostumbrados ya que no cumple ese refrán de "segundas partes nunca fueron buenas". Tres películas desde la original que mantienen el muy listón alto y nos deja con ganas de seguir estas disparatadas aventuras muchos años más. 

Esta película provoca un altibajo de emociones de todo tipo. Además, si recuerdas las primeras partes de esta saga vas a notar un gran cambio en los personajes, tanto en la animación como en su madurez y evolución. Un filme que ya no es solo para niños, sino también para los más mayores seguidores del cine de animación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: