Menú

viernes, 20 de diciembre de 2019

Cómo entrenar a tu dragón 3, Dean DeBlois






Título original: How to train your Dragon: The Hidden World
Director: Dean DeBlois
Duración: 104 min.
Año: 2019
Género: Animación
País: Estados Unidos
Actores (en la versión original): Jay Baruchel, America Ferrera, F. Murray Abraham, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, Jonah Hill, Christopher Mintz-Passe, Kristen Wiig, Kit Harrington






Trailer:


¿Por qué ver Cómo entrenar a tu dragón 3?
  • Cierre de la trilogía 
  • Evolución de sus personajes (y dragones)
  • Descubrimiento de las nuevas aventuras de Hipo y Desdentao

Cómo entrenar a tu dragón cierra su trilogía con una magistral película, aunque no tan eficaz como las dos anteriores. La incorporación de nuevos personajes y el cambio de trama según avanza el filme la convierten en un metraje entretenido, divertido y con un punto de suspense bien resulto en el final. 

La tercera parte de esta saga animada continúa con el estilo de sus anteriores, pero con cambios adaptándose a la madurez de sus personajes. Las aventuras de Hipo y Desdentao empiezan a tomar rumbos más distantes, dado el interés cambiante de uno de ellos. Termina con un final algo previsible pero emocionante.


La incorporación de nuevos personajes de forma inesperada a la trama aporta frescura, ya que en la anterior película apenas hay novedades en este aspecto, con una plantilla muy similar a la de la primera parte. También hay cambios en cuanto a los escenarios, yendo más allá de Isla Mema. Multitud de parajes naturales y marinos se descubren en este filme, junto a inéditos dragones.

El amor de pareja juega un papel más importante en esta película, aunque la amistad sigue siendo el tema principal. Una de las claves de este filme es la madurez de los personajes, el paso de niño a hombre o de niña a mujer, con las respectivas responsabilidades. Esto se puede observar tanto en los jóvenes protagonistas como en algunos dragones.


El único 'pero' que se le podría poner a las novedades de este filme es el doblaje de Melendi, quien también canta la canción promocional de la película: El cielo nunca cambiará. El cantante pone voz al villano, un personaje muy potente que favorece a una trama interesante. Sin embargo, su voz no suena tan bien como debería en varios aspectos, notándose que algo no era usual en este doblaje.

Sin duda, esta película es una gran forma de cerrar la trilogía que sorprendió en su momento por su originalidad y valores. En este caso, algo un tanto inusual en las películas infantiles o de animación, la amistad prima sobre el amor de pareja, aunque en este caso sea entre un humano y un dragón.

Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: