Menú

martes, 29 de agosto de 2017

Teen Wolf 6x14 y 6x15: Face-to-Faceless y Pressure Test

Teen Wolf nos deja esta semana sin episodio, pero hace dos semanas intentaron compensar el tiempo con la emisión de un doble episodio que, desde luego, no decepciona. De hecho, remonta un poco el ritmo que estaba llevando esta temporada 6B, centrada más en apariciones esporádicas de personajes pasados pero con una trama que rozaba lo aburrido.

Vemos esta mejora desde el primer episodio, donde empiezan las complicaciones. El cadáver sin rostro sigue en el depósito de cadáveres del hospital, aunque no por mucho tiempo, porque el cuerpo del jugador de Lacrosse que hace un par de capítulos vimos ser abducido por las arañas, va hacia él y vacía todo su contenido arácnido en el cuerpo, que lo absorbe... Y se levanta, dispuesto a marcharse del depósito y generar más miedo. Cuando Melissa va a verlo es demasiado tarde, porque el cuerpo ha desaparecido.

Este cuerpo es muy turbio.
El miedo sigue presente lejos de Bacon Hills, donde una mujer lobo se ve atacada por varios humanos, a los que acaba matando. Cuando llega la policía piensa que esa es su salvación, pero la agente dispara directamente a la cabeza de la mujer. Y tendremos que esperar un poco para saber qué ha sido de ella, pero esto no es Sobrenatural, así que podéis imaginaros que volverá a aparecer.

Tras estos sucesos, entramos de lleno en la trama de los protagonistas. Y el protagonista indiscutible de este capítulo es Liam que, tras ser descubierto en el 6x13, no quiere acudir al instituto. Sabe que van a querer huir de él, pero Scott acaba convenciéndole con un discurso en el que viene a decir que es como Superman y Clark Kent, y ahora le toca interpretar el segundo papel. Así que acaba yendo al instituto, aunque sus temores se hacen realidad: la gente cuchichea a sus espaldas, no quieren ponerse con él en los trabajos y ni si quiera el apoyo de Mason y Corey puede cambiar que todo el instituto esté en su contra.

Así se queda Liam cuando ve las miradas de la gente.
La situación de Liam empeora con los minutos cuando el equipo de Lacrosse convoca una reunión, con Nolan a la cabeza, para decidir quién será el siguiente capitán: no quieren tener a Liam en su equipo. Liam está dolido pero como las cosas están turbias, acaba diciéndole al entrenador Finstock que Nolan será el nuevo capitán, porque él debe abandonar el equipo por problemas escolares. Esta escena es un tanto rara, porque el entrenador actúa como si todo fuese correcto, pero bueno, no se le puede pedir más al capítulo.

Pero ahí no acaba el drama de Liam con Nolan. Porque éste le está buscando para conseguir que se transforme delante de todo el mundo y descubrirle. Pero Liam no está dispuesto a permitir eso así que, en una de las ocasiones en las que le busca, se esconde en el despacho de la orientadora (cuyo nombre resulta ser Tamora Monroe, aunque siempre será la orientadora turbia) y allí descubre que ella es la cazadora que mató al Hellhoud. Y supongo que ella descubre que Liam es una criatura sobrenatural más. Pero a Liam le da tiempo a avisar a Scott sobre quién es.

Scott avisa a Chris Argent sobre el descubrimiento de Tamora y llegan a la conclusión de que la persona que le ayuda es Gerad, así que Chris se ofrece a hablar con su padre para llegar a una especie de acuerdo de paz. Pero Gerard no quiere paz, así que Chris solo ve una opción: avisar a Melissa para que Scott huya. Pero, una vez sabe que Tamora es la que los ha metido en ese lío, Scott se resiste a abandonar Bacon Hills, les queda todavía una opción: hablar con ella.


Lydia intenta hablar con Tamora pero la mujer no está dispuesta a darles la ansiada paz. Aunque sí que parece dispuesta a hablar con Scott. A solas. A Malia no le parece bien la idea, por supuesto. Después de lo que ha pasado, no es de fiar. Pero Scott decide acudir de todos modos. Todo era una trampa y Scott queda solo con un montón de cazadores, intentando convencerles de que no son malos. Pero Tamora tiene una historia detrás en la que los seres sobrenaturales casi la dejan morir, así que cualquier palabra está de más.

Seguimos con la trama de Liam, que abarca la mayoría del capítulo. Porque esta vez no puede huir más de Nolan, ni respaldándose en la invisibilidad de Corey. Así que finalmente, cuando le pillan, entre Nolan y Gabe (que es su amigo) le dan una paliza. Liam aguanta estoico las embestidas sin transformarse, como si fuese de verdad Clark Kent. Nadie parece querer hacer nada por pararlo, salvo el entrenador Finstock, que aleja a los chicos de Liam y entonces Mason y Corey pueden salir a su rescate.

¿Hay algo más turbio que el cuerpo? Sí, Nolan.
El último tema de este primer capítulo es que Scott, después de intentar convencer en vano a Tamora, recibe la ayuda extra de Malia y Lydia, que aparecen en los túneles para ayudarle. Acto seguido aparece Parrish, y el cuerpo que se escapó del depósito, que Parrish se encarga de fulminar con una bengala. O eso parece. Los protagonistas vuelven a casa de Scott y, entonces, el alfa de la manada recibe la visita de la mujer loba del principio, que le cuenta como la poli le disparó y como, resultado de eso, ha perdido una parte de sus recuerdos del momento. Con eso queda confirmado que el miedo está afectando a más gente de la que parece.

En el segundo capítulo rescatamos a un viejo conocido que habíamos dado por muerto: Theo. A él le han secuestrado, junto a otros dos lobos (un chico y una chica), un funcionario de Eichen House, que les está electrocutando por diversión. Sin embargo, Theo consigue salir de esa y promete a los chicos llevarlos ante Scott, dado que los miembros de su manada han muerto. Pero cuando llegan a Bacon Hills, los tres son encarcelados por asesinato.

Las salvadoras.
Otra reaparición de este capítulo es la de Deaton, el veterinario que daba trabajo a Scott. Él va a Eichen House a una sala bastante turbia en la que parece volverse loco. Sin embargo, aguanta hasta poder salir de ahí con un trozo de pared con un grabado raro. Según avance el capítulo, descubriremos que Corey y Mason le ayudan a descifrar el dibujo, que forma parte de un ser sobrenatural con dos caras, la del miedo, y una cara bonita. Estas dos caras podrían ser el cuerpo sin rostro y otra persona. ¿Podría ser Nolan, dado lo perturbado que está? Es algo que tendremos que descubrir.

Sin embargo, el grueso del capítulo se da en la comisaría, donde el Sheriff Stilinski aprovecha para llamar a Scott y a los suyos para informar de a quiénes tiene en las celdas. Aunque Scott quiere liberarlos, el asunto se vuelve más serio cuando todos quedan encerrados dentro de la comisaria porque una docena de cazadores está fuera esperando para matarlos. Aunque bueno, no a todos, sino a los dos prisioneros que estaban acusados de asesinatos.

No importa que el 90% del tiempo seas malo, se te echaba de menos.
Las cosas se empiezan a torcer. En resumen, Stilinski intenta llegar a un pacto con ellos, que les dan hasta medianoche, o eso parece. Porque Nolan entra en la comisaría, dispuesto a matarlos por su cuenta y a liarla un poco, como sólo él sabe hacer. Entre Nolan y el miedo, que se instaura dentro y hace que dos policías se suiciden, las cosas no parecen ir bien. Sin embargo, nuestros protagonistas sacan provecho de la situación e intentan hacer pasar a los policías muertos por los hombres lobo (uno de ellos, de hecho, era amigo de Nolan antes de convertirse en un ser sobrenatural).

Su plan no funciona y finalmente llega el padre de Scott para salvarlos con un trato: los seres sobrenaturales tienen que dejar la ciudad. Scott acepta, o al menos se lo hace saber a su padre. Porque aunque Mason y Corey se despidan como si no fuesen a verse más, Mason recibe unos mensajes en la pizarra del instituto diciéndole que vaya a la clínica veterinaria. Allí están todos, esperando. No se van de Bacon Hills, van a luchar.

Ese hueco no es para Mason, ni para Corey... Es el hueco que Stiles deja cada vez que no aparece en un capítulo de Teen Wolf.
Con esto llegamos a la mitad de esta temporada 6B, que parece remontar aunque todavía nos falta la presencia de personajes antiguos y menos tramas con calzador (Scalia). Pero es un avance, así que esperemos que al final remonten de verdad y den a Teen Wolf el final que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: