Menú

viernes, 4 de agosto de 2017

Teen Wolf 6x11: Said the Spider to the Fly

¿Teen Wolf no había acabado ya? Os preguntaréis. Pues no. Aunque el final fuese muy cerrado, parece que los creadores de la serie querían un final todavía más cerrado, aunque sospecho que será para tener más muertes. Como pudimos ver en el trailer de esta 6B, muchos personajes antiguos volverán... Y otros se irán.

Sin embargo, por mucho que se esté alargando la serie, Scott McCall siempre seguirá ahí, ejerciendo de líder tanto de los lobos como de la serie. Y ahora, después de que Stiles se marchara, está haciendo de subcapitán del equipo de Lacrosse junto a Finstock. Allí intenta organizar a los nuevos (como Nolan, ya hablaré de él más adelante) y a algunos antiguos como Liam, el que debería ser el sucesor de Scott. 

Nolan no es tan normal como parece.
Pero Liam está triste porque su novia, Hayden, se marchó con su hermana y le dejó solo. Y como las pérdidas amorosas están a la orden del día en Teen Wolf y les afectan tanto, tiene problemas para controlar su ira. Así que cuando sale a la pista, medio transformado, Scott intenta calmarle. Y, al final, lo que tiene que hacer es controlar una situación, porque aparece un lobo normal que, minutos después, veremos muerto con bichos saliendo de todos sus poros de una forma muy desagradable. Y esto solo nos indica que algo va mal en Bacon Hills.

Lo que sí que va mal es la intro que viene después de esto. Porque no es la misma que la 6A, falta un nombre. Y ese nombre no es otro que el de Dylan O'Brien que aparece como special guess star más adelante. Con esto se confirma que el actor no saldrá en muchos capítulos de la serie y, después de una 6A en la que se notó su ausencia especialmente, no sé si es lo mejor. Pero de Stiles hablaré más adelante.


Porque en Bacon Hills como digo, se complican las cosas. Entre estas complicaciones está un nuevo Hellhoud (o perro del infierno, como queráis llamarlo) que despiertan de Eichen House y que estaba hecho roca. Y busca algo, aunque no sabemos exactamente qué es. 

Pero además de complicaciones, veremos personajes nuevos, como la orientadora del instituto, que resulta ser un tanto turbia aconsejando a los protagonistas de la serie. Y, con ella, conocemos también a Nolan. Alguien nuevo en el instituto y que también parece bastante turbio, para qué engañarnos. Un gran trabajo por parte de Froy Gutierrez

Mientras todo esto pasa, recordemos que nuestros protagonistas más veteranos (Lydia, Scott y Malia) se han graduado en el instituto y están listos para mudarse a su nueva vida universitaria. Malia se va a París y Scott y Lydia a sus universidades, así que intentan dejar todo atado. Lydia, de hecho, hace a su madre, la directora del instituto, una lista con todos los seres sobrenaturales de Bacon Hills, y supongo que será relevante en un futuro.

El nuevo Hellhoud.
Pero parece que sus planes de futuro se empiezan a ver truncados porque empiezan a aparecer ratas en el instituto que luego, inexplicablemente, aparecen muertas. Los chicos investigan pero todavía no es suficiente para que decidan quedarse.

Por si no era poco, el Hellhoud nuevo empieza a liarla en el hospital y luego tiene una lucha un tanto turbia con Parrish que acaba finiquitando Liam, con unas heridas con muy mala pinta. Pero el Hellhoud todavía sigue vivo y dando guerra.

El motivo definitivo para que nuestros protagonistas decidan quedarse no es otro que Lydia teniendo visiones de banshee en las que alguien le reclama algo, o alguien. Tiene pinta de ser el gran villano que el Hellhoud está buscando y que, según pudimos comprobar en una pelea, tiene que ver con una persona sin latido en el corazón.


Cuando Lydia se lo cuenta a Scott, la decisión está tomada, y acaban convenciendo a Malia para que se quede con ellos. Y todos juntos van en el Jeep de Stiles a buscar en el bosque al Hellhoud, que es el único que parece saber algo de lo que está pasando. Pero, cuando llegan, la orientadora ha matado al Hellhoud con una bala en la cabeza. Y no es una bala cualquiera, sino una bala Argent. 

Hasta aquí un capítulo normalito en el que se nos presentan las tramas y los personajes. Pero no es todo. Porque justo cuando Scott se está pensando si llamar a Stiles, pone una nota de voz del chico (yo ya me pensaba que no iba a aparecer) y entonces podemos ver a Stiles en la academia de Quantico, muy feliz. Allí vemos cómo viste con camisa y corbata y asiste a una clase en la que nos muestra un poco que sigue siendo él mismo: sin parar de hacer preguntas y, en definitiva, siendo el Stiles que todos esperábamos. Y entonces en la pantalla sale un hombre corriendo, que no es otro que Derek. Y Stiles echa por la boca toda el agua que había estado bebiendo. Al parecer, se le busca por asesinato múltiple.

Stiles, se te va a echar de menos.
Aunque Scott y Lydia no quieran meter a Stiles en el ajo, parece que el tema va a ir a parar a Stiles solo porque, con tal de ayudar a sus amigos, haría cualquier cosa. Y, de verdad, esperemos que sea así y tenga momentos tan épicos como los de este capítulo en los demás. Porque Stiles era una de las mejores cosas de la serie. Así que solo nos queda esperar que mantengan la esencia, la nostalgia, y nos den un final a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: