Menú

martes, 7 de junio de 2022

Lo mejor de mayo plataforma a plataforma

¡Nuevo mes, nuevas series! Mayo ha llegado cargado de novedades muy esperadas. Este ha sido un mes en el que el fenómeno fan corre por las venas de todos, pues ha habido estrenos que disfrutarán personas de todas las edades. Estamos convencidas de que has visto la mayoría de los estrenos que han llegado a las plataformas, pero por si caso, desde el equipo Film Hunters, os traemos las mejores novedades.

Netflix: Stranger Things. Temporada 4 (parte 1)


Después de una larga espera vuelve Eleven y la pandilla en una primera parte de la temporada. Esta vez la historia que vamos a ver es mucho más madura y oscura, tal y como nos contaron sus protagonistas. Es una temporada que parece estar cumpliendo las expectativas de muchos después de, sobre todo, la escena post créditos de la tercera temporada, que nos dejó a todos helados.

A pesar de que ahora veremos al grupo dividido, cada uno aportará a la historia una aventura diferente después de que un nuevo villano, Vecna, haya aparecido en Hawkins. Tendremos nuevos personajes a los que rápidamente les cogeremos mucho cariño y que serán imprescindibles para la trama. 

Tenemos una temporada en la que a los personajes se les ha complicado todo mucho más, pero donde cada vez encajan mejor las piezas del rompecabezas. Mientras tanto, toca esperar al 1 de julio para ver el desenlace.


Disney+: Cómo conocí a tu padre


Más de ocho años después de la emisión del último episodio de su predecesora, Cómo conocí a vuestra madre, Disney + ha apostado por el spin-off. Puede que llegue un poco tarde o quizá es el momento idóneo después de haber dejado reposar la mítica serie de nueve temporadas. De cualquier modo, Cómo conocí a tu padre sabe de dónde parte y no pretende romper con lo anterior, sino recuperar al público de la serie protagonizada por Ted Mosby (Josh Radnor) y su nostalgia.

Con constantes menciones y guiños a la serie madre, Cómo conocí a tu padre cambia de narrador y de hijos. Esta vez es Sophie (Hilary Duff) quien le narra la historia de cómo conoció a su padre a su hijo... a través de videollamada. Una actualización de tiempos y también de amistades, ya que en esta ocasión son las aventuras de seis amigos las que se relatarán. Y aunque en un primer momento la serie parece un tanto apresurada y mal llevada, no tarda en ganar fuerza, afianzando las relaciones entre personajes para conseguir que el espectador simpatice con todos ellos. Si, además, creciste en los 2000 con las aventuras de Lizzie McGuire, el resultado te encantará.


Disney+: Obi Wan Kenobi


Y, hablando de nostalgia, la plataforma con todo el contenido de Star Wars ha estrenado la que, probablemente, sea la mejor serie del universo galáctico después de The Mandalorian: Obi-Wan Kenobi. Más de una década después del estreno de los episodios I-III con Ewan McGregor y Hayden Christensen interpretando al magnífico dúo Jedi-padawan de Kenobi y Skywalker, Disney+ se lanza con la productora de George Lucas y estrena la serie biográfica de Obi-Wan con McGregor al frente. Y, por si fuera poco, incluyen algunos cameos que van a hacer llorar a más de un fan.

Retrocedemos en el tiempo desde The Mandalorian (que tiene lugar entre los episodios IV-VI y VII-IX) hasta el interludio entre las dos primeras trilogías. No es la primera vez que los creadores del universo Star Wars trasladan la acción a la época "dorada" de Darth Vader: Obi Wan Kenobi y Rogue One, una de las mejores películas de la saga, son contemporáneas. Y la nueva serie promete casi tanto como el largometraje.

Estrenos semanales, con tres capítulos de momento disponibles en Disney+ y más en camino en la mini-serie que va a contar con una única temporada, aunque los del gigante americano ya han prometido más contenido de cara a 2023, incluyendo la tercera temporada de la serie de Pedro Pascal.



Apple TV: Now and then


Con Now and Then, Apple TV+ presenta su primer proyecto español. Desarrollada junto a Bambú, esta serie cuenta con el gran salto de Maribel Verdú a Hollywood, junto a otros actores y actrices como Marina de Tavira o Rosie Pérez. Con los guionista de Velvet o Las chicas del cable, esta serie ambientada en Miami y contada de forma bilingüe, narra las vidas de un grupo de amigos universitarios de los cuales uno muere tras una fiesta. Veinte años después, los cinco compañeros restantes se reúnen al haber recibido una amenaza que ha vuelto para reabrir el pasado. Un thriller entre el pasado y el presente que no deja al espectador indiferente. Cada viernes un capítulo nuevo en la plataforma.


Movistar Plus+: Rapa


Rapa, lo nuevo de Movistar+, consta de 6 episodios al más puro estilo Hierro. La serie protagonizada por Javier Cámara y Mónica López se desarrolla en la Sierra de la Capelada, en Galicia. Este thriller de intriga y crímenes parte de un asesinato y la investigación llevada a cabo por la policía para encontrar al culpable de este. El creador, Jorge Coira, ocupó la dirección de Hierro, al igual que lo hace aquí. De ahí, las semejanzas en estética y estructura con esta serie, aunque en la trama sí se diferencian. Además de los protagonistas, muchas caras nuevas y con buenas interpretaciones. La fotografía y el guion son bastante destacables. Una joya española que ha hecho Movistar+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: