Menú

jueves, 19 de mayo de 2022

Llega la cuarta temporada de 'Stranger Things', la más oscura de todas

Ya queda poco para el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, que llega en dos partes. La primera parte se estrena el próximo 27 de mayo. Con motivo de ello los actores Natalia Dyer y Charlie Heaton han visitado Madrid para promocionar la serie y nosotras hemos podido asistir al evento. ¡Seguid leyendo para enteraros de todos los detalles!

Para quien esté un poco perdido os contamos antes que nada en qué punto está la serie. Ya han pasado  seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Afrontando aún las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que enfrentarse a las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que plantea un nuevo misterio. Si consiguen resolverlo, podría suponer el fin del Upside Down.

Esta nueva temporada cuenta también con nuevas incorporaciones como Amybeth McNulty (Anne with an E), Myles Truitt (Black Mafia Family), Regina Ting Chen (Falcón y el Soldado de Invierno), Grace Van Dien (Las chicas de Manson), Jamie Campbell Bower (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso), Eduardo Franco (The Binge), Joseph Quinn (Howards End), Sherman Augustus (Westworld), Mason Dye (Los Goldberg), Nikola Djuricko (Genius), Robert Englund (Franquicia Pesadilla en Elm Street) y Tom Wlaschiha (Juego de tronos).

Fotografía de Borja Hojas

Todos ellos se suman a Natalia Dyer, Nancy Wheeler en la serie, y Charlie Heaton, quien interpreta a Jonathan Byers. Nos han contado cosas muy interesantes sobre la nueva temporada en la que se saborea el final y se va explicando qué es lo que pasa en el pueblo. Y no es para menos, pues han sido nueve guiones, más de 800 páginas.

La serie se ha asociado mucho con Los Goonies, pero esta vez sería mejor hablar de su semejanza con Pesadilla en Elm Street, tal y como ha dicho Heaton. Wheeler también ha comentado que esta es una temporada más oscura y la que más miedo da; desde la primera lectura de guion vieron que iba a ser muy intensa.

Y es que esta temporada es lo más parecido a un homenaje que puede haber hacia el personaje de Freddy Krueger, además de que el mismo Robert Englund tiene un papel esta temporada. Ha sido como ir conectando muchas piezas de un puzzle, han comentado los actores. Dyer ha hablado que desde la primera temporada los hermanos Duffer les hacían recomendaciones de películas para meterse más en el papel y Pesadilla en Elm Street era una de ellas. Nos ha contado que trabajar con Robert ha sido increíble, y sin mucho spoiler, ha añadido que tiene un monólogo en el que lo dio todo y que se asemejó muchísimo a una masterclass.

Fotografía de Borja Hojas

Ambos personajes experimentan cambios. En el caso de Dyer, comentaba que han sabido encontrar muy bien su voz y la de todos los personajes femeninos. Por su parte, el personaje de Heaton descubrirá una parte más agradable y madura de su personaje.

Sin duda, todos sabemos que el final se acerca. Los protagonistas empezaron siendo niños y ahora son adolescentes. Eso abre una puerta a nuevas experiencias y gracias a la madurez podrán enfrentarse a nuevos retos que corresponden a su edad

Nadie se puede perder el estreno de la primera parte de esta temporada el próximo 27 de mayo en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: