Menú

domingo, 5 de diciembre de 2021

Lo mejor de noviembre plataforma a plataforma

Este mes de noviembre ha sido un mes en el que ha habido muchos grandes de estrenos. Como venimos haciendo desde hace unos meses os traemos una pequeña selección para los que estéis indecisos sobre qué ver próximamente. En las recomendaciones podéis encontrar contenido variado; este mes os traemos de películas y documentales además de series. ¿Habéis visto ya alguna? 

Disney +: The Beatles: Get Back


Después de mucha espera por fin se ha estrenado en Disney+ el documental sobre los Beatles, Get Back. Dirigido por Peter Jackson, este documental de 8 horas de duración y divido en tres partes nos trae el material grabado durante las sesiones de grabación de la banda en 1969, que marcó el principio del fin para los Beatles. 

Con decenas de horas de video y audio inédito grabados, Jackson ha conseguido ser el único en acceder a dicho material tras 50 años y restaurarlo maravillosamente. Tras un parón de dos años sin dar conciertos, los Beatles se reunían para escribir 14 nuevos temas, por lo que podemos ser partícipes de cómo Lennon, McCartney, Harrison y Starr creaban magia. Además, podemos ver en su totalidad el último, y mítico, concierto de la banda en la azotea de Savile Row en Londres. Tanto si eres fan de la banda como no, este documental es imprescindible para entender un poco más a la banda más famosa de la historia de la música.


Disney +: Ojo de halcón


Ojo de halcón es la nueva apuesta de Marvel en formato serie para Disney+. Recupera el personaje del vengador Clint Barton mostrando una perspectiva más profunda y familiar. Era el único de los vengadores originales en tener un formato propio tras la película de Viuda Negra. En este caso, se le añade el personaje de Kate Bishop, una joven arquera que sigue el camino de su admirado ojo de halcón.

Clint Barton viaja con su familia a la ciudad por Navidad, allí vuelve a ver el traje de Ronin, su pseudónimo en Vengadores: End Game. Con Ronin, Clint estaba en su etapa más oscura tras la desaparición de toda su familia y se convirtió en un ninja con muchos enemigos. Ahora tiene que remediar algunos asuntos pendientes del pasado que van saliendo a la luz. Lo más bonito de la serie, es el recuerdo constante a 'Nat', gran amiga de Clint y su familia.

La serie al completo dispone de 6 capítulos, de los cuales la mitad ya están disponibles. Cada miércoles tendremos un capítulo nuevo hasta el 22 de diciembre, día que podremos ver el episodio final. Aún es pronto para saber si tendremos una segunda temporada, lo que está claro es que Ojo de halcón tiene aún mucho que contar con su pupila Kate.


Netflix: Alerta Roja


La película más vista de la historia de Netflix, top 10 en 94 países tres semanas consecutivas y reproducida 328,8 millones de horas. Está claro que el trío formado por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson le ha salido casi tan rentable a la plataforma de contenidos como los huevos de oro por los que se pelean en la película.

Y no es para menos. Los tráilers, la escena con la que promocionaron la película y loso tres actores prometían comedia y entretenimiento, y Alerta Roja no decepciona ni un poquito en ese aspecto. Viajes por el globo, diferentes idiomas, dos ladrones pegándose por una recompensa espectacular (y por ser el mejor ladrón de arte del mundo) y un agente del FBI que lucha por su honor después de que una trampa le quitara su vida y su reputación como agente. Y, bueno, un ladrón inmaduro, una ladrona fría y calculadora y un agente que busca venganza. ¿Qué puede salir mal de esa suma? La respuesta es todo. ¡No os la perdáis!


HBO Max: Bohemian Rhapsody


HBO Max nos presenta este mes una de las películas biográficas más conocidas de los últimos años: Bohemian Rhapsody. Estrenada en 2018 y ganadora de cuatro Óscars, dos Globos de Oro y dos BAFTA, nos presenta la historia de Farrokh Bulsara (interpretado por Rami Malek), un estudiante británico que llegará a convertirse en uno de los grandes iconos de la historia del rock.

Bulsara se unirá a una banda conocida como Smile de la que se hará vocalista, y en la que Freddy Mercury nacerá junto con Queen. Por supuesto, durante el film nos encontraremos con las canciones y las actuaciones más conocidas de la banda británica, y nos adentraremos en la vida y obra no solo de Mercury, sino de sus compañeros, familia y parejas sentimentales.

El sinuoso camino por la vida del mítico cantante nos acabará llevando a la trágica espiral final en la que desemboca la última actuación del grupo al completo. Y veremos, con minuciosa representación, el concierto al que todo fan hubiera querido asistir en directo.

Sin lugar a dudas, Bohemian Rhapsody es brillante en todos los aspectos y completamente necesaria, independientemente de si eres fan de la mítica banda de rock o no.


Amazon Prime Video: La rueda del tiempo


El pasado día 19 llegó a la plataforma la serie que lleva causando revuelo mucho tiempo. Hablamos de La rueda del tiempo, la serie basada en la saga homónima de fantasía escrita por Robert Jordan

La historia gira en torno a Moiraine, miembro de una organización muy poderosa llamada Aes Sedai, unas mujeres que son capaces de hacer magia y acceder al llamado Poder Único. Al poco de que llegue al pueblo Dos Ríos, sufrirán un ataque que le hará embarcarse en un viaje junto con cuatro jóvenes de los cuales uno está destinado a ser el Dragón Renacido, quien salvará a la humanidad... o lo hará sucumbir hacia la destrucción

Se la está comparando mucho con Juego de tronos y El señor de los anillos, pero no so dejéis llevar por ello. Sigue un poco esa línea de fantasía y épica, pero la historia no tiene nada que ver. Es un mundo que engancha desde el principio que tiene cierta sencillez que es la que consigue el equilibrio entre todos los elementos de la serie. Cada viernes suben nuevo episodio y todavía queda mucha fantasía en esta historia por descubrir.


Movistar +: Operación Camarón


Después de tan solo seis meses desde su estreno en cines, Movistar + incorpora a la oferta de cine de su plataforma el nuevo filme de Carlos Therón producido por Telecinco Cinema: Operación Camarón. La película, que cuenta con actores de la talla de Paco Tous, Julián López y Natalia de Molina en su reparto, trata sobre la infiltración de un policía novato en un grupo de flamenco-trap para descubrir a un conocido traficante.

Con canciones muy pegadizas y cutres, además de los chistes y situaciones que rozan el ridículo, Therón consigue adaptar la película italiana Song 'e Napule a nuestra cultura de una forma muy actual y que cumple sus propósitos a la perfección: arrancar más de una carcajada a los espectadores y hacerles pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: