Menú

jueves, 16 de diciembre de 2021

Spider-Man: No Way Home, Jon Watts




Título original: Spider-Man: No Way Home
Director: Jon Watts
Duración: 148 min.
Año: 2021
Género: Fantástico
Países: Estados Unidos
Actores: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Tony Revolori, J.K. Simmons, Angourie Rice, Jon Favreau, Jacob Batalon




Trailer:


¿Por qué ver Spider-Man: No Way Home?
• Es una de las mejores entregas del superhéroe arácnido.
• Son dos horas y media aseguradas de buenos efectos especiales, trama consistente, emoción y risas.
• Tom Holland demuestra una vez más por qué el papel le calza a la perfección.

La vuelta a los cines pospandemia se nota. No solo porque cada vez hay más variedad cinematográfica en las carteleras, sino por la vuelta de Marvel. Ya habían hecho unos cuantos intentos con novedades como Viuda Negra, The Ethernals y Shang Chi. Sin embargo, no ha sido hasta Spider-Man: No Way Home cuando hemos podido disfrutar de una de las continuaciones que dejaba en el aire el Universo Cinematográfico de Marvel. De la mano de Sony Pictures volvemos a ver las aventuras de nuestro amigo y vecino Spider-Man y no podíamos haber pedido un regreso mejor.

Han pasado dos años desde la última entrega del superhéroe arácnido. Dos años desde que el Daily Bugle desveló la identidad de Spiderman (Tom Holland), acusándole de toda la destrucción causada por Mysterio. Sin embargo, aunque para los espectadores han pasado dos años, para Peter Parker no han pasado más que un par de días en los que tiene que acostumbrarse a su nueva vida; una en la que tiene que defender su verdad y, a la vez, intentar pasar desapercibido cuando todo el mundo sabe que es Spiderman.

Será en uno de estos intentos por volver a la normalidad cuando irá a visitar a un antiguo amigo: el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Mediante un hechizo, intentará que todo el mundo olvide que Peter Parker es Spiderman. Sin embargo, el hechizo saldrá mal y traerá como consecuencia abrir las puertas al multiverso y a los villanos que habitan en él... y que Peter tendrá que frenar.


Spider-Man: No Way Home continúa de este modo con el tipo de superhéroe presentado en las dos anteriores: torpe, bondadoso y al que todavía le falta madurar. Y es eso precisamente, la personalidad del Peter Parker de Tom Holland, lo que consigue que la trama de esta tercera entrega (con un detonante un tanto forzado y cogido con pinzas), tenga tanto sentido que lo único que queda es disfrutar.

Sin duda, esta nueva tanda de películas para el superhéroe fueron un acierto desde el inicio. En Homecoming se nos presentó una versión actualizada de Parker con mucho más carisma y relación con la cultura popular. Tom Holland, además, le aportó ese toque adolescente que tan bien ha servido para presentar las nuevas aventuras del superhéroe y que ahora, en esta tercera entrega, funciona como un hilo conductor que hace girar la trama y consigue entretener, hacer reír y también sacar alguna que otra lágrima.

Holland, sin embargo, no es el único que consigue hacer suyo a un superhéroe hartamente conocido; desde Zendaya a Jacob Batalon pasando por Marisa Tomei, cada uno de los actores implicados en la franquicia ayudan a generar esa sensación de ver algo conocido y, a la vez, totalmente diferente y refrescante.


Otro de los grandes aciertos que consiguen que Spider-Man: No Way Home sea lo mejor que hemos visto del superhéroe hasta la fecha es la intrínseca relación que guarda con el universo Marvel, permitiendo cameos como el de Doctor Strange, que brilla más en las películas ajenas que en la suya propia.

Spiderman demuestra con No Way Home por qué la versión de Tom Holland funciona mejor que las dos anteriores. Además de por su implicación directa con el universo Marvel, Watts ha conseguido actualizar al superhéroe a los tiempos que corren y crear no solo un personaje con más matices que los anteriores, sino con un universo a su alrededor mucho más rico. Todo ello ha dado como resultado la entrega «más Spiderman» que hemos visto hasta la fecha. Un cúmulo de emociones que no dejará indiferente a nadie.

La nueva película de Marvel está disponible en cines desde el 16 de diciembre e incluye dos escenas poscréditos, ¡no os vayáis hasta el final!

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: