Menú

jueves, 11 de noviembre de 2021

Alerta Roja, Rawson Marshall Thurber



Título original: Red Notice
Director: Rawson Marshall Thurber
Duración: 115 min.
Año: 2021
Género: Thriller. Acción
País: Estados Unidos
Actores: Dwayne Johnson, Gal Gadot, Ryan Reynolds, Ritu Arya, Chris Diamantopoulos, Ivan Mbakop, Vincenzo Amato, Christopher Cocke, Pascal Petardi, Jay Romero, Jeramie Julian, Seth Michaels, Robert Tinsley, MWW Michael Wilkerson, Melissa Kennemore




Tráiler:


¿Por qué ver Alerta Roja?
• Por lo bien que lo hacen Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson.
• Por la frenética caza de gato (o gatos) y ratón alrededor del planeta.
• Por la brillantísima, impecable e impredecible trama.


Tras meses de publicidad y adelantos de escenas inéditas, Netflix está a puntito de estrenar en su plataforma una de las películas más esperadas del año 2021. Ya está en cines, y va a estar disponible este viernes para todos los usuarios de la famosa plataforma. ¿Cuál es? Alerta Roja, la película de acción que reúne a Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson en una sola trama.

Los tres han estado ya en muchas películas de acción, y, aunque la que más se aleja de los papeles que ha interpretado en Hollywood es Gadot (que ya se coronó en el género de acción con Wonder Woman), Alerta Roja no decepciona con sus carismáticos protagonistas. Todo empieza con Nolan Booth (Ryan Reynolds), uno de los ladrones de guante blanco más buscados por la Interpol y el FBI, a punto de robar en Italia uno de los tres huevos de oro que Marco Antonio le regaló a Cleopatra. Con un chivatazo del Alfil (Gal Gadot), otra de las mayores ladronas de arte del mundo, la agente Dan de la Interpol (Ritu Arya, The Umbrella Academy) y el criminólogo de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI John Hartley (Dwayne Johnson), pillan in fraganti al famosísimo ladrón.

Pero, como suele decirse, no hay honor entre ladrones. Después de una trampa del Alfil que pone al agente especial Hartley entre la espada y la pared, solo tendrá dos opciones: pudrirse en una cárcel y quedar como un agente corrupto para todo el FBI o colaborar con Booth para atrapar al Alfil y limpiar su nombre.

Con esta maravillosa trama como premisa, Alerta Roja mantiene una hora y cincuenta y siete minutos de pura atención con un juego del gato y el ratónsolo que con dos gatos. Una batalla de planes magníficos, robos de guante blanco ejecutados con elegancia y dos de los mejores cerebros del gremio peleando para conseguir el botín: el Alfil y el reputado Nolan Booth, que cuenta con la pericia de un criminólogo experto en robos de arte.

Podría utilizar el resto del análisis para hablar de lo bien que encabezan y defienden la película Gadot, Reynolds y Johnson (porque es impresionante cómo llenan la pantalla), pero la fama les precede, así que voy a detenerme en lo técnico. Y es que, al igual que con la elección del reparto, la película no tiene ni un solo pico sin limar en cuanto a la realización.

La fotografía y la dirección son brillantes. También ayudan las localizaciones: Italia, Valencia, Argentina, Egipto, Londres… Está perfectamente hecha y, aunque queda un tiempo aún para que se anuncien las candidaturas, espero que esté nominada a más de un Óscar porque se lo merece.

Pero lo que más brilla es la propia historia, como debe ser. Es un género bastante frecuente tanto en la pequeña pantalla como en la grande: Ladrón de Guante Blanco, Las Reglas del Juego, El Turista… y podría tirarme así varios párrafos más. Con tantas historias, es extremadamente fácil caer en prototipos, en giros previsibles y en personajes de lo más simples. Por eso, se agradece muchísimo una buena película con buenos robos, con planes perfectamente hilados y con tres personajes complejos que dan juego. Y bueno, el guion también regala diálogos que son una maravilla.

Así que no hay excusa: para los que no hayan ido ya a ver la película al cine (donde se estrenó el 5 de noviembre), llega el 12 al catálogo de Netflix. Y la película está estupendamente valorada en IMDb y en otras webs de crítica, así que, ¿a qué esperáis los fans del género? ¡Alerta Roja, con Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, 12 de noviembre en Netflix!


Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: