Menú

lunes, 29 de noviembre de 2021

Cazafantasmas: Más allá, Jason Reitman







Titulo original: Ghostbusters: Afterlife
Director: Jason Reitman
Duración: 124 min. 
Año: 2021
Género: Aventura, Comedia, Fantasía
Países: Estados Unidos, Canadá
Actores: Mckenna Grace, Logan Kim, Finn Wolfhard, Paul Rudd, Carrie Coon, Celeste O'Connor, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Annie Potts, Sigourney Weaver




Tráiler: 


¿Por qué ver Cazafantasmas: Más allá?
• Es la secuela que todos los fans esperaban
• El dúo de Phoebe y Podcast es muy divertido
• Lleno de referencias a las películas originales

Este 2021 toca ponerse nostálgicos con el regreso de los cazafantasmas con Cazafantasmas: Más allá. Está dirigida por Jason Reitman, que toma el relevo de su padre Ivan Reitman, quien dirigió las dos películas originales de los 80. 

Esta vez nos encontramos con una familia que por problemas económicos tiene que dejar su casa y llega a una pequeña ciudad en la que descubrirán su conexión con los cazafantasmas originales y el legado que dejó su abuelo. Esto lo convierte en una secuela directa de Cazafantasmas 2 (1989).


Es la familia nos encontramos con la hija de uno de los cazafantasmas originales, Callie (Carrie Coon), y sus dos hijos, Phoebe (McKenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard). La familia no está en su mejor momento; a Callie le avisan de que su casa va a se embargada a la vez que le dicen que su padre acaba de fallecer. Ante la falta de recursos la madre decide instalarse en la granja que su padre tenía en Oklahoma, donde conocerán al señor Grooberson (Paul Rudd), Podcast (Logan Kim) y Lucky Domingo (Celeste O'connor). 

Callie y su padre nunca estuvieron unidos. Y a pesar de que la madre no quiere que sus hijos encuentren la vinculación con su abuelo, que aparentemente solo les dejó deudas, se trata de algo inevitable. Phoebe no podrá evitar caer en la conexión que existe con su abuelo.


No queremos desvelar mucho porque es una película hecha para divertirse y pasárselo bien viéndola. La cinta está llena de guiños que sacarán una sonrisa a aquellos espectadores que vienen atraídos por la nostalgia. Pero también es una gran oportunidad para atraer a este mundo a las nuevas generaciones. Creo que realmente son los fans los que más la van a disfrutar debido a esas referencias mientras que los espectadores más jóvenes se verán atraídos por los nuevos personajes.

Porque si hay dos personas que se llevan el protagonismo total y quienes cargan con todo el peso de la película y trama, esos son Phoebe y Podcast. Desde el momento en el que se conocen los dos van a formar un dúo que engancha desde el primer momento; sobre todo Podcast con sus bromas y artilugios locos.

En general es una película que me ha resultado bastante divertida y cómica. Además de los personajes más jóvenes también está Paul Rudd, quien a pesar de ser un adulto tiene toques muy divertidos y aporta un poco esa locura que todos tenemos dentro.


Cazafantasmas: Más allá es una película que se integra perfectamente con las anteriores. No busca crear nada alternativo ni nuevo, solo que sigamos conociendo la historia del grupo de cazafantasmas. Al principio puede resultar un poco lenta pero rápidamente entra en materia. La película tiene la esencia original y la gente va a disfrutarla desde el minuto uno. 

No os podéis perder uno de los grandes estrenos del año. Y aviso importante, no os vayáis porque hay dos escenas post créditos que os van a emocionar mucho. ¿A quién vais a llamar el próximo 3 de diciembre? ¡Nosotras lo tenemos muy claro!


Puntuación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: