Menú

lunes, 20 de diciembre de 2021

No mires arriba, Adam McKay




Título original: Don't Look Up
Director: Adam McKay
Duración: 138 min.  
Año: 2021
Género: Comedia, Ciencia ficción, Drama
País: Estados Unidos                                                                                                             Actores: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande




Tráiler:


¿Por qué ver No mires arriba?
• El dúo de Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio
• Refleja una realidad que muchos no aceptan a través de un muy gran cast
• ¿Lo malo? La duración de la película

La película dirigida y escrita por Adam McKay supera lo que las personas están dispuestas a creer o no.

La historia cuenta como Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), una estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un gran descubrimiento: un cometa se acerca a la Tierra y mientras que a nadie le importa lo que pueda suceder, la colisión es muy probable que suceda. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que les lleva desde programas de televisión con Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry)  hasta el despacho de la presidenta del Gobierno (Meryl Streep). Quedan meses para la colisión, pero es más importante gestionar otras noticias más presentes y comentadas en redes sociales.


El simple hecho de avisar de algo científico que es una realidad se vuelve toda una aventura para nuestros protagonistas, que tendrán que ver cuál es la mejor forma de hacerse notar por el mundo entero. Se empezarán a formar dos bandos, y seguro que podéis suponer cuál es el ganador.

La película es una sátira y critica de una forma muy clara a nuestra sociedad, en la que valen más unos cuantos seguidores y los comentarios que haya en redes sociales que las noticias informativas en las que sí que hay una verdad que además, se puede contrastar. Además, también se hace mucho guiño a la cultura de los memes. Pero en el fondo, No mires arriba pone sobre la mesa algo problemático. Debemos mirar más allá y captar los mensajes que el planeta nos está dando.


Lawrence y DiCaprio tienen cada uno su momento de gloria en la película, ya que según va avanzando la historia, el protagonismo se balancea entre uno y otro. Pero cuando es el turno de DiCaprio la película ha perdido bastante fuerza y se llega a hacer un poco pesado ver el mismo planteamiento que ya se ha tenido en la primera mitad de la película. Se empiezan a tomar dos caminos distintos.

Y es que si hay que elegir a uno de los protagonistas, esa es Lawrence. Sus papeles suelen destacar mucho y este no ha sido menos, pues el toque cómica que tiene es el que saca las carcajadas del espectador.

Tampoco podemos olvidar los papeles de Meryl Streep y Cate Blanchett. La verdad que las dos están espléndidas en sus papeles y le añaden esos puntos que podemos identificar en la política y el periodismo de hoy en día, donde más que nunca brilla el deseo de poder, el populismo, las fake news y el negacionismo. 


En definitiva, no es una película novedosa. Presenta algunos cambios que no tienen otras, pero juega con la desventaja de que el género ya cuenta con muchas historias. Además, su mayor fallo es la duración. Es muy larga para lo que se cuenta. Se dan vueltas sobre lo mismo: mismas bromas, mismos diálogos... y no avanza la narrativa, solo gana metraje innecesario. Creo que la trama se podría haber resuelto reduciendo el dramatismo excesivo de algunas partes y así ganar más dinamismo e interés. 

Si queréis juzgar por vosotros mismos el acercamiento de este meteorito ya podéis verla en cines y a partir del día 24 estará disponible en Netflix. Pero no quitéis la película hasta después de los créditos, pues os encontraréis con una escena que cerrará la historia. ¿Os atrevéis a mirar arriba?

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: