Menú

viernes, 31 de diciembre de 2021

Las mejores series de 2021

En los últimos años hemos presenciado el ascenso de las plataformas de contenido bajo demanda, que se han convertido en la principal fuente de creación de contenidos a nivel mundial. Netflix, HBO, Amazon, Disney +... cada vez hay más y, con ellas, también hay mas series. Este formato de contar historias por capítulos se ha convertido en tendencia últimamente, tanto que muchas de las adaptaciones que se hacen prefieren adaptarse a la pequeña pantalla para poder disfrutar de más tiempo.

Ya sean adaptaciones, remakes o contenidos completamente nuevos, está claro que las series están de moda. Por eso, en este año de cambios, hemos decidido empezar un nuevo ranking anual con las diez mejores series para el equipo de Film Hunters:


10. Ted Lasso (temporada 2)


Ted Lasso se ha convertido en la serie perfecta del positivismo y buena onda, y la segunda temporada en Apple TV no ha sido para menos. La gran interpretación de Jason Sudeikis (que le ha valido numerosos premios y nominaciones) volvió para hacernos sentir bien, para hacernos reír de nuevo y para darnos cuenta de que cualquier problema que se te ponga por delante se puede superar. Si en la primera temporada se centraban en un Ted Lasso como pez fuera del agua entrenando a un equipo de fútbol sin tener ni idea, en la nueva temporada se da más importancia a cómo la actitud positiva de Ted frente a la vida afecta a todos a su alrededor. En el 2022 se espera una tercera temporada, y no podemos esperar.


9. Sex Education (temporada 3)


Un año y medio después de la segunda temporada, los chicos del instituto Moordale vuelven a Netflix con una temporada insuperable. Una comedia juvenil que no para de reinventarse y mostrar nuevas tramas además de resolver algunas anteriores. Los personajes han madurado de la mejor forma posible, consiguiendo un protagonismo cada vez más coral, aunque la hegemonía sigue siendo de Otis y Maeve. La segunda parte dejó muchas preguntas por parte de los seguidores de la serie, y estas han sido resueltas superando todas las expectativas. Por esto, es una de las series del año. Netflix ha dado luz verde a una nueva temporada, aunque aún desconocemos la fecha de lanzamiento.


8. La asistenta


Una madre soltera que trabaja como asistenta lucha para llegar a fin de mes a la vez que tiene que cuidar de su hija y superar la violencia psicológica que sufre. Esta es una serie en la que la interpretación es la de muchas mujeres que pasan por lo mismo en su día a día y que no logran salir de ello. Una historia muy íntima, auténtica con unas actuaciones brillantes es lo que tenemos en La asistenta, una serie que todo el mundo debería ver.


7. Happiness


Aunque si hablamos de Corea del Sur a nivel audiovisual este año tendríamos que destacar el estreno de El juego del calamar, para nosotros es otro k-drama el que se cuela en nuestra lista de lo mejor del año. La cadena TvN estrenó este 2021 Happiness, una serie de 12 episodios protagonizada por Park Hyungsik y Han Hyojoo que mezcla la ciencia ficción con la situación pandémica actual. Basada en un tiempo en el que el covid ha acabado, una nueva enfermedad mucho más letal llega al país, y el gobierno tiene que buscar modos mejores de abordarla. Una serie llena de intriga, en la que la trama amorosa tiene un papel mucho menos relevante y que, sin duda, sorprenderá y maravillará a los espectadores. Un gran k-drama para conocer un poco más el mundo audiovisual surcoreano.


6. The Witcher (temporada 2)


Este año. Este año por fin ha sido el año. La segunda temporada se ha hecho de rogar, pero Netflix por fin ha podido estrenar la continuación de la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill), el cazador de monstruos por excelencia conocido (para su desgracia) como el Carnicero de Blaviken. Con un final de temporada para el que la palabra cliffhanger se queda corta, The Witcher ha vuelto a la plataforma para colocarse, en cuanto se estrenó, en el top 10 de Netflix. Otra vez vuelven a la carga Ciri (Freya Ayan), Yennefer (Anya Chalotra) y, si se ve la serie en versión original, la increíble voz de Jaskier (Joey Batey), el bardo cuyo hobby es poner nervioso a Geralt. Una de las mejores series fantásticas que hay en activo.


5. Sombra y hueso


En esta serie estrenada por Netflix nos encontramos con la adaptación de la novela homónima de Leigh Bardugo. Esta ambiciosa producción fantástica nos presenta un amplio universo lleno de creencias y mitología propia que, desde luego, sabe cómo enganchar al espectador. En cuanto a los fans de la saga literaria, hay opiniones enfrentadas, ya que si bien el título hace referencia a la historia principal, se mezcla con la trama de la bilogía Seis Cuervos. Como espectador, este añadido no desentona en absoluto, al contrario: añade bastante más vidilla a la trama, en conjunto con unos personajes interesantes que ayudan a entender más el universo que nos presenta la producción. Con una segunda temporada confirmada, solo nos queda esperar que mantenga el nivel que nos han enseñado en esta entrega.


4. Hierro (temporada 2)


Hierro dice adiós tras su segunda temporada en Movistar+. El thriller de investigación que se estrenó en 2019 no ha dejado de recibir elogios desde su inicio, muchos de ellos dirigidos a Candela Peña y su excelente interpretación protagonista. La serie española se desarrolla en la isla canaria del Hierro, donde Candela es la jueza y tiene que indagar sobre varios crímenes que tienen lugar. Más allá del gran guion de las dos temporadas y las notables interpretaciones, la fotografía de la serie es fabulosa, gracias en gran parte al magnífico escenario en el que se ha grabado. Hierro ha dejado una amplia estela de nominaciones y premios, entre los que se encuentra los de Mejor Serie y Mejor Actriz de serie para Candela Peña en los Forqué 2021.


3. Bruja escarlata y visión


A principios de año, Disney+ y Marvel nos regalaban una de las mejores ficciones del año, y para muchos, la mejor serie del MCU hecha hasta la fecha. Empieza en un estilo muy próximo a las sitcom americanas, tanto en estructura como en duración, y acaba como una serie dramática y épica, mucho más propio de Marvel. Cada capítulo es una obra maestra con muchas referencias a las comedias estadounidenses del siglo XX. Sin ninguna duda, no deja indiferente. Wanda (Elizabeth Olsen) obtiene un proyecto propio en el que destaca y hace ver que va a ser una de las grandes protagonistas de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Uno de los mejores estrenos de Prime Video hasta la fecha y, por supuesto, del año 2021. En un pequeño pueblo del sur estadounidense, el secuestro de la joven y popular Kate Wallis (Olivia Holt) en el verano de 1994 causa un revuelo internacional. El argumento de la serie se centra en cómo ese año cambia para siempre la vida de la propia Kate y la de una de sus compañeras de clase, la tímida Jeanette Turner (Chiara Aurelia). Tres líneas temporales muy marcadas (el verano de 1993, 1994 y 1995) sirven de marco para contar una historia donde la verdad de lo que pasó en el 94 estará bien camuflada entre lo que viven y lo que deciden contar las dos adolescentes. Pero Cruel Summer tiene una dificultad añadida tanto para la producción como para las dos protagonistas: juntar tres líneas atemporales y diferenciarlas sin necesidad de rótulos. El cambio en la fotografía, en la caracterización de Turner y de Wallis y en las actuaciones de las dos actrices marcan el cambio de año, y queda tan bien que es una obra maestra. Una clase magistral de producción, de dirección, de guion y, por supuesto, de interpretación por parte del reparto que lideran Holt y Aurelia.


1. Arcane 


Podemos decir sin temor a equivocarnos que Arcane se ha convertido (de lejos) en la mejor adaptación de un lore de videojuegos jamás creada, pero va mucho más allá de eso. Ha conseguido atraer a espectadores de todo tipo, sin conformarse con los fanáticos de League of Legends, y el por qué no es de extrañar: Arcane consigue emocionar, sorprender, maravillar y volvernos adictos a unos fotogramas espectaculares a cada segundo de visualización. El estilo de animación consigue sumergirnos en la crudeza de los sentimientos más profundos de los personajes y nos hace emerger a voluntad con el dinamismo y originalidad de las escenas de acción. Tampoco nos podemos olvidar de mencionar el cuidado y mimo de la magistral banda sonora que acompaña cada momento de la serie, dotándola del sentimiento necesario para mantenernos en una montaña rusa emocional que acompaña el avance de los personajes. Sin duda, Arcane ha conseguido marcar un antes y un después, abriendo quizás un nuevo camino en la animación y las adaptaciones de videojuegos. Por esto y por más encabeza nuestro ranking de series de este 2021; una obra impecable e imprescindible.


Bonus: Friends: el reencuentro 


El 2021 no podía ser del todo malo, y si no que se lo digan a los fans de Friends, que pudieron disfrutar (¡por fin!) del esperado reencuentro entre todos sus protagonistas. Puede que no fuera lo mejor que se ha hecho o que se podría haber hecho, pero volver a ver a Ross, Monica, Rachel, Joey, Chandler y Phoebe juntos, recordando los días de grabación, confesando secretos  y releyendo escenas de la serie, fue más que suficiente para todas aquellas personas que sienten a todos ellos como sus propios amigos.  


Muchísimas series se estrenan cada semana, y más con todas las plataformas que existen ahora mismo. Por eso esta lista ha sido tan difícil de hacer. Tampoco queríamos dejar de mencionar series como Invencible, Mare of Easttown, Sky rojo, Falcon y el soldado de invierno o k-dramas como El juego del calamar o Hometown Cha Cha Cha. ¿Cuáles son para vosotros las mejores series del año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: