Menú

viernes, 30 de noviembre de 2018

Bohemian Rhapsody, Bryan Singer







Titulo original: Bohemian Rhapsody
Director: Bryan Singer
Duración: 133 min.
Año: 2018
Género: Biografía, Drama
País: Reino Unido
Actores: Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Giller, Tom Hollander, Allen Leech, Mike Myers





Trailer:


¿Por qué ver Bohemian Rhapsody?
  • Las actuaciones de todo el reparto
  • La increíble BSO de Queen 
  • Simplemente por Rami Malek 


La crítica viene tarde, pero aquí está. Y después de haberla visto dos veces en el cine puedo confirmar la máxima: Bohemian Rhapsody es una maravilla. Y qué maravilla. La película de la que todo el mundo ha estado hablando desde su pasado estreno el 31 de octubre merece su fama. 

Después de todos los problemas que ha tenido a lo largo de su desarrollo (cambios de actores, nuevos directores...) es un alivio ver este resultado. La película, como podéis suponer, es sobre la vida de Freddie Mercury (Rami Malek), desde el momento en el que se une a la banda que tienen Brian May (Gwilym Leey Roger Taylor (Ben Hardy) en 1970 hasta el multitudinario concierto del Live Aid en 1985.

Los más puristas dirán que cómo puede ser esto un buen biopic si no trata en profundidad temas tan relevantes en la vida de Mercury como lo fueron el sexo, las drogas, el VIH y la homosexualidad. Lo siento chicos, no será una biografía totalmente fiel (¿cuál lo es?), pero es una buena película sobre un cantante que se convirtió en leyenda.



El parecido más que razonable de todos sus protagonistas con los miembros de la banda es apabullante. Solo hay que fijarse en el parecido de Lee con el guitarrista Brian May. Pero el que destaca de verdad es Malik y su Freddie. El Freddie Mercury del siglo XXI pone los pelos de punta cada vez que abre la boca.

La banda sonora, cómo no, es espectacular. Son canciones que tenemos en nuestro imaginario desde hace años y ver cómo se crearon es una de las mejores cosas que tiene. Podemos fiarnos de los hechos, en materia musical, ya que los integrantes de Queen que quedan han supervisado la película. Y ver las formas de creación y composición de unos genios como eran ellos cuatro es algo digno de ver.

La problemática de este biopic es, quizás, la forma tan edulcorada en la que han tratado los temas más relevantes de la vida del cantante de Queen. Es verdad que se tocan muy por encima, y únicamente si conoces ya la historia de antemano sobreentiendes algunos de los momentos de la película. Pero se han encargado de hacer un largometraje apto para la audiencia, para las masas. Es una buena forma de hacer ver a los chavales que hay música más allá del reggaeton y del trap.



A pesar de la forma edulcorada con la que se tratan los temas, un biopic nunca va a ser perfecto, y aquí se centran en la música, en la creación de las canciones y en la relación de cada uno de los integrantes de la banda, así como de la relación que tenía con Mary Austin (Lucy Boynton). No se trata de reflejar la peor cara de Freddie Mercury, ni los momentos más turbios de su vida, sino de mostrar cómo un simple chico que se encargaba de las maletas en el aeropuerto de Londres pasó a ser una leyenda mundial. 

Bohemian Rhapsody consigue lo que pretendía: que al llegar a casa no puedas dejar de escuchar a Queen. No pierdas la oportunidad de ver la película en la pantalla grande, porque escuchar las canciones de Queen (y sobre todo en el Live Aid) pone los pelos de punta.

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: