Menú

domingo, 3 de noviembre de 2019

Pure 1x01: Piloto








Creador: Michael Amo
Año: 2017 (En España, 2019)
Género: Drama
País: Canadá
Actores: Ryan Robbins, Alex Paxton-Beesley, Gord Rand, Dylan Taylor, Rosie Pérez, Peter Outerbridge






Tráiler: 


¿Por qué ver Pure?
  • Serie basada en hechos reales
  • Drama con religión, drogas y policía
  • Conflictos internos de los menonitas al ver cómo vive la sociedad actual

Pure es la nueva propuesta de Cosmopolitan TV España para este otoño. La serie se estrenó en versión original en 2017 en Canadá, país de dónde proviene la producción. La CBC dejó la serie tras la primera temporada pero Super Channel Fuse, un canal de pago, la rescató, haciendo una segunda tanda de capítulos. COSMO estrena la primera temporada el próximo 11 de noviembre, compuesta por seis capítulos.

El capítulo piloto empieza desvelando las premisas iniciales de la serie, basada en hechos reales. Se enmarca dentro del género dramático. Un grupo religioso situado en Canadá llamado los menonitas, muy similares a los amish, deben enfrentarse a nuevos conflictos con la aparición de una red de drogas y asesinatos.


Noah Funk (Ryan Robbins) es nombrado nuevo pastor de la comunidad menonita de Old Colony. Antes de esto, un brutal accidente cerca del pueblo llama la atención de la policía, sin cadáveres y con indicios que lo relacionan al grupo político. 

El detective Bronco Novak (AJ Backley), antiguo compañero del colegio de Noah, investiga el caso. Consigue averiguar que el coche pertenece a El Paso, México. Allí, una agente de la DEA, Phoebe O’Reilly (Rosie Perez), lo avisa de que puede pertenecer a una banda peligrosa de contrabando de drogas, conocida como 'mafia menonita', parte del grupo religioso.

El pastor Funk tendrá que enfrentarse a esta banda para salvar la vida de su comunidad y su familia. Para ello, colabora con la policía, a pesar de las posibles represalias. Un conflicto político y ciudadano que sacude a los menonitas de Canadá, que se quieres desvincular del tráfico de drogas que proviene de México. 

Sin duda, surgirán conflictos personales entre los personajes adolescentes, ya que los menonitas van al colegio con el resto de estudiantes del pueblo. Aquí se prevé una lucha interna por saber a cuál de los dos mundos quieren pertenecer los jóvenes menonitas. 


Un drama que une el mundo de la droga, la religión e investigación policial similar al cine negro. Esta serie basada en hechos reales destaca las grandes diferencias entre el grupo religioso de los menonitas y la sociedad contemporánea actual con la que tendrá que colaborar, con grandes diferencias en su forma de vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: