Menú

jueves, 7 de noviembre de 2019

Estafadoras de Wall Street, Lorene Scafaria




Título original: Hustlers
Director:  Lorene Scafaria
Duración: 110 min.
Año: 2019
Género: Drama. Comedia. Hechos reales.
País: Estados Unidos
Actores: Jennifer López, Constance Wu, Lili Reinhart, Julia Stiles, Cardi B, Mercedes Ruehl, Keke Palmer, Trace Lysette, Vanessa Aspillaga, Mette Towley, Lizzo                







Tráiler: 




¿Por qué ver Estafadoras de Wall Street?
  • Una Jennifer López soberbia
  • La mezcla de géneros
  • Una historia bien construida


¿Qué pasaría si de repente toda tu vida diera un giro de 180º y tu forma de ganarte la vida dejara de funcionar? Tendrías que buscarte otras formas de conseguir dinero, y eso es lo que las protagonistas de Estafadoras de Wall Street hacen, que llega a salas mañana 8 de noviembre.

Basada en el artículo de 2015 de la revista New York "The Hustlers at Scores" de Jessica Pressler que narraba unos hechos reales, Lorene Scafaria consigue mostrar en pantalla lo que una mujeres pueden llegar a hacer para darle un cambio a su vida y conseguir lo que siempre han soñado.

Así, la historia narra la vida de Destiny (Constance Wu), una joven que se une a un club de streaptease para poder ayudar a su abuela con las facturas. Allí conocerá a Ramona (Jennifer López), una leyenda del club que le ayudará a conseguir atraer a clientes y ganar más dinero. El problema llega cuando empieza la crisis, cuando los peces gordos que se dejaban miles de dólares en el club dejan de aparecer. Cada una de las chicas tendrán que buscarse la vida, hasta que deciden seguir con el negocio por su cuenta y estafar a peces gordos de Wall Street, aunque la cosa no irá como habían planeado y las lealtades se pondrán encima de la mesa.




Lo que más puede llamar la atención de la película es su reparto. Con un número tan alto de actrices, es normal que los papeles seas más pequeños en algunos de los casos, pero destacan los de Constance Wu, cuyo persona es sobre el que gira la trama, o Lili Reinhart y Keke Palmer, que llegan a llevarse el protagonismo en más de una ocasión. Y como pasar por alto a Cardi B o Lizzo, que aún teniendo papeles pequeñísimos, alegran a cualquiera.

Pero si hablamos del reparto, tenemos que hablar de Jennifer Lopez. Ha vuelo al cine, y de qué manera. Muchos críticos ya la incluyen en la carrera a los Oscars como mejor actriz, y no negamos que se merecería esta primera nominación (aunque viendo el resto de películas y actuaciones que van a competir, vemos difícil su victoria). Pero en esta película se luce. Hace lo que sabe hacer, llenar una sala con su presencia y hacer llegar esa intensidad hasta más allá de la pantalla. Y vamos a reconocerlo, ver como una mujer, a sus 50 años, se mueve así por una barra, es de envidia pura.




La mezcla de drama y comedia hace esta una película entretenida, donde el espectador está deseando ver qué va a venir ahora en la pantalla o que idea se le ha ocurrido a alguna de las chicas. No aburre, no cansa, no se hace larga, sino al contrario. Esta contada de una forma tan bien estructurada que parece incluso que estuviéamos leyendo el artículo en el que se basó. 

Ir al cine a disfrutar de esta película debería ser de obligado cumplimiento para todo el mundo este fin de semana. Puede que la temática no llame en un primer momento, pero una vez que la película empieza, no puedes parar de disfrutar. Por ello, tenéis la oportunidad de verla a partir de mañana viernes 8 de noviembre en todas las salas españolas.


Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: