Menú

viernes, 20 de abril de 2018

Vis a Vis 3x01: Cruz del Norte

Con Zulema fuera de juego, Macarena manda en Cruz del Sur. Bueno, o mandaba, porque firman una orden de traslado para mandar a varias reclusas a una nueva cárcel, Cruz del Norte. Y ahí ya manda alguien, alguien con quien no conviene meterse.

Han pasado dos años desde el último capítulo de Vis a Vis, y han decidido empezar (otra vez) a lo grande. Y es que, si eran una maravilla las anteriores temporadas, este capítulo es la mejor forma de recordar a la Marea Amarilla por qué ha merecido la pena esperar.


Tampoco hacía falta que recordaran mucho, al fin y al cabo, lo último que se supo de Maca y de Zulema es que la inocente Ferreiro que entró en Cruz del Sur dejó a la jefa de la cárcel en coma inducido por inyectarle aire en el torrente sanguíneo. También quedó abierta la trama del embarazo de Saray por la violación de Sandoval, la historia de Fabio y Macarena... En fin, un abanico de historias abiertas que no parecía que fueran a cerrarse.

Pero lo han hecho, aunque no hacía falta. Han conseguido mejorar lo que ya tenían caminando sobre lo que ya era su estilo: esos planos con colores pálidos y un amarillo saturado, esos desenfoques y movimientos de cámara, esa tensión que se podía cortar con un cuchillo, esa banda sonora...


Voy a empezar analizando una de las cosas más llamativas de la nueva temporada: las incorporaciones. Nueva cárcel, nuevas reclusas y nuevos funcionarios. Hay un nuevo director de prisión, Moncada; una nueva jefa de seguridad, Altagracia; los agentes Frutos y Millán; la inspectora Rojas, que va a ser la nueva compañera del inspector Castillo; las reclusas Luna, Goya y Pruden...

Y también se incorporan otras dos reclusas, una novata y otra bastante veterana: Mercedes Carrillo y Akame. Mercedes (Ruth Díaz), la novata, entra en la cárcel por cohecho y prevaricación. Akame (Huichi Chiu) es la indiscutible líder de Cruz del Norte, condenada por tráfico de personas, asesinato y pertenencia a organización criminal. En definitiva, una ex-concejala y una tía de la mafia china.


En definitiva, creo que merece la pena, por lo menos, darle una oportunidad al primer capítulo. Si no queréis porque pensáis que no quedaba nada más que contar... no la han retomado para cargarse una buena serie, y este capítulo lo demuestra. Si no os acordáis de las otras dos temporadas, aquí tenéis un pequeño resumen. Y, si queréis verla... pues ya sabéis: lunes 23 de abril, a las 22:20, en Fox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: