Menú

jueves, 12 de abril de 2018

Supernatural 13x17: The Thing

Tras el episodio en el que los protagonistas de la serie se convirtieron en dibujos animados toca volver a la realidad, volver a retomar la historia que nos venía ocupando los últimos capítulos y ver qué sucedió con un personaje al que creíamos muerto: Gabriel.

El episodio comienza en el pasado, en el año 1925 en Rodhe Island. Allí, en lo que parece un ritual, unos encapuchados encadenan a una mujer a una mesa para terminar con un hechizo.

Después de esto en el presente, mientras Sam duerme sobre un libro Dean le pega graciosamente unos post its en la espalda del tipo "soy tonto", "pégame", etc. Todo muy del estilo de Dean. La cuestión es que ha encontrado algo del sello de Salomón, una pista que les acerca a Mary y Jack, los cuales tenemos ya un poco olvidados. Revisando los archivos llegan a uno de los temas principales ya en la serie: los hombres de letras. Estos encontraron el tesoro del rey Salomón allá por 1917 en Israel: se trata de un cristal.


Encontrarán también que hay una serie de sedes de los hombres de letras, la suya es una y otra está en el lugar del que hablaba al principio: Rhode Island. Así que será allí donde se dirijan. 

Lo que allí encontrarán serán más libros, fotografías y documentos varios. Recalquemos la fotografía, donde se ve a la mujer que encadenaron. Y mientras revisan todo oyen gritos. Sam y Dean van corriendo a rescatar a la persona en apuros. Cuando consiguen abrir la puerta Dean recuerda bien esa cara de verla en la fotografía en la otra habitación. La salvan y la explican que ha estado ahí por mucho tiempo.

Una de las primeras cosas que harán será ir a comer, ya que casi cien años sin hacerlo es demasiado tiempo. Pero hay algo que no se esperan... Que alguien reconozca a la chica. Esta persona es el cocinero, que resulta pertenecer al grupo. Mientras el hombre traza su plan la chica le cuenta a los Winchester que la utilizaron como alimento para un monstruo.


Lo que vamos a ir descubriendo es que ella es el monstruo. Los encapuchados cogen a Sam y al enterarse de que se trata también de un hombre de letras le cuentan toda la verdad. El bisabuelo de el hombre y su prima fue quien encerró al monstruo. Ahora que está despierto solo querrá dos cosas: alimentarse y procrear. Al volver al bar verán que ya ha hecho lo primero y va camino de lo segundo porque Dean ha desaparecido. ¿Quién no va a querer procrear con Dean? (cejas, cejas). Todo este lío terminará cuando Sam llega justo a tiempo para detenerla y gracias al cristal podrán cerrar la grieta por la que ya salía un segundo monstruo que se llevará a la chica dando un respiro a todos.

Mientras tanto en el Infierno Asmodeo llama a Ketch, pero está muy ocupado para recibirle sacando la gracia a Gabriel para alimentarse. Cuando termina hace por fin que Ketch entre, aunque este lo ha intentado primero sin mucho éxito. La cuestión es que le ha llamado porque quiere frenar los pies a los Winchester en la búsqueda de los objetos para abrir la grieta. Ketch accederá pero acabará traicionando a Asmodeo, liberando a Gabriel y yendo hacía el búnker de los hermanos.


Cuando llegan Sam y Dean hablan de que después de conseguir el cristal solo les queda el arcángel. Y en ese momento aparece Ketch y segundos después Gabriel. Sam está que no se lo cree, ya que ellos mismos le vieron morir y no es posible que esté vivo; pero ahí está. Además les entrega también la daga del arcángel. Ya tienen todos los elementos y mientras que Sam cura a Gabriel Dean ya está preparando todo para abrirse paso a través de la brecha. Con Ketch allí se crea una alianza extraña. No sabemos cuanto durará pero por el momento son Dean y Ketch quienes atraviesan la brecha y tienen veinticuatro horas para volver. Sam se queda como ayuda por si pasa algo. El capítulo siguiente parece que promete, ¿qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: