Menú

miércoles, 11 de abril de 2018

Lost in Space 1x01: Episodio 1











Creadores: Irwin Allen, Matt Sazama, Burk Sharpless
Año: 2018
Género: Ciencia ficción
País: Estados Unidos
Actores: Mina Sundwall, Max Jenkins, Molly Parker, Parker Posey, Taylor Russell, Ignacio Serrrichio, Toby Stephens, Amelia Burstyn





Tráiler:



¿Por qué ver Perdidos en el espacio?
• Presenta unos alienígenas diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.
• Las aventuras de la familia Robbinson te mantendrán entretenido todo el capítulo.
• No solo podremos ver la vida en otro planeta, sino la evolución del nuestro en 30 años.

Hay cinco personas jugando a las cartas en una nave espacial. No es un chiste, ni el inicio de un cuento, es el principio de Lost in Space, la nueva serie de Netflix basada en la serie de 1965 y que cuenta con numerosas adaptaciones. Claro que los tiempos cambian, y la plataforma ha decidido que era hora de re-rescatar esta serie y adaptarla a nuestro futuro actual.

Estos cinco individuos con los que comenzamos son la familia Robinson, nuestros protagonistas. No sabemos por qué están ahí, ni a dónde se dirigen, aunque poco importará cuando la nave colisione y acabe en un planeta desconocido en el que, curiosamente, podrán respirar. Pero aunque parezca haber similitudes con el planeta que han dejado atrás, la Tierra, pronto descubrirán que ese nuevo planeta les va a poner más obstáculos en el camino de los que creían.


Aunque la trama principal es esta, el primer capítulo irá intercalando momentos del pasado de los personajes en la Tierra y cómo era su presente. Mediante ellos iremos descubriendo las razones que les hicieron llegar a esa nave y que, quizá, no todo es tan idílico como parece. Tanto dentro de la familia, como de otros personajes que se nos presentarán como secundarios pero que, sin duda, tendrán algún peso en la trama.

Pese a que el piloto dura prácticamente una hora, no paran de suceder cosas en todo momento, lo que lo hace tremendamente ágil y mantiene al espectador pegado a la pantalla. Ya sea para saber cómo se solucionan los conflictos que se presentan o para conocer un poco más las relaciones familiares entre los Robinson que son, sin duda, un gran atractivo de la serie. A través de los recuerdos vamos haciéndonos una idea pero al acabar el capítulo yo solo deseaba profundizar en ellos, ya que parecen personajes muy bien construidos.

La familia presenta también características interesantes que la actualizan a nuestros tiempos. Desde los hijos, (podemos intuir que una de las hijas del matrimonio es adoptada o bien de un anterior matrimonio) hasta las relaciones matrimoniales, todo le da un aspecto más de nuestra época. Además, el papel de las mujeres no queda relegado a un segundo plano, siendo todas ellas personajes fuertes, conocedores de muchos temas que y pueden valerse por sí mismas, incluso las más pequeñas. Y es un lujo ver como todo esto queda perfectamente normalizado.


La mezcla entre dos tipos de futuros y la relación que puedan tener con el presente sin duda está conseguida y hace que sea uno de los mayores atractivos de la serie debido a las preguntas que plantea desde el inicio. Todavía está por ver el modo en el que van a explotar tanto este como el resto de potenciales, pero todo apunta bastante bien.

Lost in Space nos ofrece un re-make de un clásico adaptado a nuestro tiempo, con alienígenas actualizados, una familia diferente y muchas aventuras. El rango de edades de los protagonistas hacen de la serie una que de la que podrá disfrutar toda la familia. Si eres fan de la ciencia ficción, no puedes perderte Lost in Space. Todos los episodios estarán disponibles en Netflix el 13 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: