Menú

viernes, 1 de diciembre de 2017

Perfectos desconocidos, Álex de la Iglesia









Título original: Perfectos desconocidos
Director: Álex de la Iglesia
Año: 2017
Duración: 96 min.
Género: Comedia
País: España
Actores: Juana Acosta, Ernesto Alterio, Dafne Fernández, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Eduardo Noriega, Belén Rueda



 Tráiler:



¿Por qué ver Perfectos desconocidos?
•  Mezcla estupendamente la comedia con el misterio
•  Los actores son una maravilla
•  No es predecible
Eva (Belén Rueda) y Alfonso (Eduard Fernández) organizan una cena en su casa con Ana (Juana Acosta), Antonio (Ernesto Alterio), Blanca (Dafne Fernández), Eduardo (Eduardo Noriega) y Pepe (Pepón Nieto). La cena era para ponerse al día, pero Blanca les propone un juego: dejar los móviles encima de la mesa y leer todo lo que reciban en voz alta, tanto llamadas como mensajes. Así podrán demostrar que no son perfectos desconocidos... ¿o sí?

A pesar de ser un remake de la película italiana Perfetti sconosciuti, Álex de la Iglesia ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa para defender el cine español, y lo ha hecho de una manera excelente. Aunque sea una versión, cualquiera que haya visto una película suya puede ver su estilo plasmado en cada secuencia. 


Del reparto no tengo ninguna queja. Consiguen que no dudes ni un momento de sus personajes. Y lo que más me gusta: tienes todo el rato la sensación de que ocultan algo gracias a las minúsculas señales que van dejando. Sin diálogo. Sin hablar. Un solo gesto te dice más que todo un párrafo.

El resto de componentes están igual de bien conseguidos. Muy buena iluminación, un guión muy bien adaptado y una historia que no tiene prácticamente ninguna fisura. Aunque claro, no deja de ser una adaptación, así que el mérito de algunas de estas cosas lo tiene la película original.


Si tuviera que buscarle algún defecto a la película, sería que Álex de la Iglesia añade en todo ese aura de fantasía que puede que, en comedias como esta, sea un añadido innecesario. Ojo, no es que sobre, es sólo que, si no estuviera, la peli seguiría siendo buena. Quizás, un pelín mejor.
 
Por lo demás, está genial. No perdáis la oportunidad de verla, aunque sea dentro de un tiempo en una noche de sofá, peli y manta, porque no tiene desperdicio. Mantiene el misterio, te hace de reír y te hace querer volver a ver cine español.

Puntuación:
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: