Menú

jueves, 14 de diciembre de 2017

Supernatural 13x09: The Bad Place

Nos encontramos ante el midseason finale, no veremos a los Winchester por un tiempo y hay que atar ciertos cabos. O bueno, al menos lo intentan porque se va a abrir una incógnita mucho más grande.

El episodio comienza con Jack, llevando a cabo uno de sus planes, que tanto le gusta hacer. Todavía sigue su vida en solitario, esta vez buscando algo en particular. Esto le llevará a una galería de arte que dirige alguien muy peculiar.

Esta persona proviene de un antiguo linaje de chamanes. ¿Esto qué significa, y por qué le necesita Jack? Pues porque puede ser su pasaporte para lo que quiere: ayudar a Sam y Dean (aunque ellos crean otra cosa). El hombre en cuestión es un caminante de sueños y puede viajar a otros mundos sin moverse del sitio. Algo que nos gustaría hacer a todos.


Jack sabe que él posee una pintura específica y va a por ella. Pero como siempre, al pobre Jack le pasa de todo. Esta vez, después de terminar su trabajo el joven se va con tal mala suerte que el hombre muere a manos de otra persona.

Mientras tanto Sam y Dean van a intentar contactar con Patience, la psíquica a la que ya ayudaron en el 13x03. Ella se desentenderá de los hermanos, pero una visión le hará cambiar de idea.

Aunque nosotros sepamos donde está Jack, los Winchester no lo saben así que siguen en su búsqueda. Aunque será Jody quien finalmente le encuentre. Ya saben donde está Jack y solo queda ir a por él. Se encuentra en busca de otra caminante de sueños, a la que saca del lugar donde se encuentra justo antes de que los hermanos hagan su aparición.


Resultará que Kaia, la chica, es una pieza clave, ya que es más poderosa que el anterior caminante. Pero los ángeles hacen acto de presencia. Fueron ellos los que mataron al otro hombre y quieren acabar con la chica; pero su propósito sigue siendo Jack. Cada vez hay menos ángeles en el cielo y el hijo de Lucifer es la solución.

Hablando de Jack, y volviendo un poco a lo de antes, él hace todo lo que hace por Sam y Dean, y no por su padre, tal como piensan ellos. Esta parte me gustó mucho porque por fin salen cosas a la luz del tipo que son una familia, que Jack es bueno y no busca nada malo. La confianza en esta relación se está convirtiendo en algo muy importante y aunque tienen que pulir muchas cosas parece que van por el buen camino.


Ya juntos tratarán de cumplir el propósito que tenía Jack. Pero lo que no se esperan es lo que va a pasar. El poder de la chica es tan fuerte que puede hacer que viajen a otros mundos. Los ángeles les pisan los talones y tienen que hacerlo deprisa. Quieren ir allá donde está Mary, a la que vieron en estar visiones. Pero no saldrá como ellos esperan. No sabemos donde están pero Sam y Dean parece que han viajado a un mundo en el que los dinosaurios existen. ¿Puede ser esto más surrealista?

Con esta gran incógnita tendremos que esperar hasta el 18 de enero, cuando la serie vuelva. Y lo harán con el capítulo que unirá Supernatural con su spin off Wayward Sisters. ¿Tenéis ganas de ver la serie protagonizada por distintas mujeres que hemos visto a lo largo de varias temporadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: