Menú

domingo, 3 de diciembre de 2017

The Walking Dead 8x04, 8x05 y 8x06: Some Guy, The Big Scary U y The King, The Widow and Rick

The Walking Dead sigue con esta octava temporada en la que pretende continuar con la lucha y darle más intensidad a los capítulos. Y, aunque puede que los capítulos se vayan acumulando y debería acumularse la acción... Realmente no hay mucho que decir. Tres capítulos en los que han pasado pocas cosas relevantes que intentaré resumir de la mejor forma posible.

El en 8x03 veíamos como el grupo de Ezekiel se veía tiroteado por Los salvadores y en el 8x04 comenzamos con ellos. Ezekiel minutos antes no perdía la calma pero veremos como en este episodio, tras ver como toda su guardia acaba muerta, el Rey acabará derrumbándose. 

Del grupo solo se salvan Carol y Jerry, uno de sus guardias que va armado con un hacha. Entre todos van cargándose a unos cuantos Salvadores para salir de ahí con vida y llegar a El Reino. Pero conforme va muriendo gente, Ezekiel va perdiendo la positividad que vemos en algunos flashbacks. 


Las cosas se pondrán peor para El Rey cuando Shiva intente salvarlos y acabe siendo matado por unos cuantos zombies. Sí, no era una horda. Eran cinco zombies que consiguen abatir al tigre y matarle. Así que cuando llegan los tres supervivientes a El Reino, Ezekiel ya no se siente Rey de nada.

Aunque el capítulo trata mayoritariamente de ellos, también veremos un poco a Rick y a Daryl, que persiguen a unos cuantos Salvadores con un toque muy cinematográfico: saltos de un coche a otro, caídas de moto y explosiones. 

El 8x05 es uno de esos episodios que tiene la serie de vez en cuando: de personajes. Aunque normalmente los episodios de personajes tienen un trasfondo y afectan a la trama en alguna medida, no parece ser el caso de este. Posiblemente puede ser el episodio más aburrido de todas las temporadas.


Tiene como protagonistas principales a Gabriel y Negan que, como pudimos ver en uno de los primeros episodios, quedan encerrados en una caravana juntos. Y todo el episodio sucede entre conversaciones entre ellos y flashbacks de los Salvadores antes del momento y justo después, cuando no saben cómo controlar a las masas sin Negan.

Entre los flashbacks vemos cosas que ya nos suenan: el plan de Gregory de poner a Hilltop de nuevo de su parte; la intención de matar a Rick, La Viuda (Maggie) y El Rey; y la confesión de haber matado a Glenn y Abraham.

La mención de estos dos es casi obligada para intentar llamar la atención del espectador en un episodio en el que no vemos más que conversaciones que nos muestran que el poder que ejerce Negan es grande y que, sin él, el sistema se puede caer.


También vemos mucho a Gabriel intentar hacer confesar a Negan sus debilidades y lo consigue al final. Negan habla de su mujer, a la que puso los cuernos y enfermó. Pero, cuando ella murió, no fue capaz de rematarla. Y quizá, esto sea lo único que llama la atención del episodio.

Ni si quiera la aparición de Rick y Daryl, que intenta acabar con el plan ya, lo salva. Porque vemos un poco más del plan: acabar con Negan y hacer que todos los obreros se salven. Las diferentes opiniones hacen que los dos amigos acaben luchando entre ellos con una clara referencia a la primera temporada pero al final acaba bien. Aunque eso no implica que Daryl, que ha evolucionado mucho, haya cambiado de opinión.

El 8x06 remonta un poco el nivel de los anteriores capítulos, porque volvemos ver a los tres líderes comunicándose entre ellos sobre cómo va el plan. A parte de lo que hemos visto anteriormente, el plan inicial era alejar a los Salvadores de las provisiones para debilitarlos, aunque Daryl no parece estar muy de acuerdo con el plan.


La lucha no solo ha hecho que Daryl cambie de opinión, Maggie tampoco está muy de acuerdo con que Jesus tenga a los rehenes en Hilltop y los alimente y, por si fuera poco, Gregory no hace más que intentar ponerlos a uno en contra del otro. Pero Maggie al final accede a las peticiones de Jesus: los rehenes se pueden quedar, porque serán una pieza de cambio cuando lo requiera la situación. Y Gregory será encerrado.

El otro líder, Rick, irá a pedir ayuda de nuevo a la gente del vertedero. Ya les traicionó una vez pero el trato de Rick es claro: o cooperan con ellos, o acabarán muertas. Y ellas, que no aceptan el trato, acaban encerrando a Rick medio desnudo en un contenedor. ¿Irá alguien a buscarle?

El Rey ya no es tal. Está hundido, y eso deja a El Reino en mala posición. Por suerte tienen a Carol, que intenta animar a El Rey. Pero nada parece funcionar. Parece que la mujer tendrá que tomar las riendas del pueblo así que acabará yendo a por los Salvadores con la única ayuda de un niño, hermano de uno de los soldados que murió a manos de uno de los rehenes de Hilltop (el de pelo largo).


En este capítulo también veremos a Carl, que encontrará al hombre del primer capítulo, al que le hará las preguntas para entrar en Alejandría. Y es que, ante la reticencia y ausencia de su padre, pretende hacer su papel.

Por último veremos por primera vez desde el inicio de temporada a Michonne y Rosita, que irán a una nave de los Salvadores en la que están planeando llevar un camión lleno de altavoces para atraer a zombies. Pero entre Rosita (que desintegra a uno con un bazoca) y Daryl y Tara, que llegan justo cuando parece que huyen, acaban con ellos. Ahí es cuando Michonne se da cuenta de que Daryl está yendo por su cuenta. ¿Beneficiará eso al grupo o no?


No lo sabemos, pero lo que sí que está claro es que a dos capítulos del final de mitad de temporada la serie debe coger más ritmo y ser más trepidante. La temporada se está quedando floja y es una lástima que, justo cuando debería empezar lo mejor, decaiga. ¿Os está gustando esta temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: