Menú

domingo, 31 de diciembre de 2017

Las mejores películas de 2017

El año termina y para el cine ha sido un muy buen año; lleno de dramas, comedia, superhéroes... pero sin duda ha sido el año de los musicales.

Sin duda el 2017 ha traído grandes estrenos como la continuación de Star Wars, o la aparición del nuevo Spider-Man y la presentación de Wonder Woman. Esta lista siempre nos es muy difícil de hacer y no todos pueden estar de acuerdo pero estas son para nosotras las mejores películas del año.

10. Star Wars VIII: Los últimos Jedi 


Empezamos la lista en una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: Los últimos Jedi. Altas expectativas para una historia que nos traen nuevas generaciones de la Resistencia y de la Primera Orden y que, aunque ha defraudado a gran parte de la crítica, a nosotras nos ha encantado. Se merece un aplauso por hacer algo diferente con una de las sagas más vistas. Y, aunque Daisy Ridley sigue haciendo una actuación impecable, el que ha conseguido ganarse su primer aplauso es Adam Driver, que por fin ha empezado a lucirse como Kylo Ren.


9. Spider-Man: Homecoming


Las vacaciones de verano este año se nos hicieron mucho más amenas gracias a Peter Parker. Hemos visto ya muchas veces a Spider-Man en la gran pantalla: primero fue la trilogía de Tobey Maguire y luego con Andrew Garfield. Pero sin ninguna duda ha sido Tom Holland el que ha conseguido una historia mucho más cercana a los cómics, más dinámica y con una historia de instituto que nos enamoró y conquistó. Con un traje mucho más moderno, gracias a Tony Stark, este nuevo Spider-Man se sumerge de lleno en el mundo de Marvel acompañando a los Vengadores (ya le vimos en Capitán América: Civil War).


8.  Wonder Woman


Los superhéroes de DC llevaban un par de años de capa caída sin una película que representase perfectamente su espíritu (algo que Marvel sí que estaba consiguiendo). Después del fracaso que supuso (a nivel de taquilla y crítica) Batman v. Superman, Patty Jenkis supo darle a la heroína amazónica el toque que le habían faltado a las películas anteriores. Y además, su visión femenina renovó el papel femenino en las películas de superhéroes, dándole el protagonismo necesario al personaje de Diana Prince. Sin duda, una película necesaria en este 2017, ya seas hombre, mujer... O simplemente hayas perdido la fe en DC.


7. Manchester frente al mar


A pesar de que Cassey Affleck pueda o no gustarte, hay que reconocer que esta película, que se llevó el Oscar a Mejor guion original y a Mejor actor, es una de esas que demuestran que se pueden hacer cosas distintas, y muy buenas, en la industria. En ella se narra la historia de un encargado que debe volver a su ciudad natal al fallecer su hermano, teniéndose que hacer cargo de su sobrino. Allí deberá hacer frente al pasado que dejó atrás, enfrentándose a las tragedias que pensó que había olvidado. Un drama que te mantendrá pegado a la pantalla hasta el final.


6. La Bella y la Bestia


2017 ha sido un año cargado de musicales, y este es el primero que mencionaremos en esta lista, pero no el último. La versión live-action de La bella y la bestia demostró que se podía hacer una buena adaptación de un clásico de Disney como era este. Cogió la esencia de la película de dibujos animados y la amplió con nuevas canciones, información complementaria a la cinta de 1991 y un reparto liderado por Emma Watson y Dan Stevens que nos transportaron a nuestra infancia. Sin duda ha sido una de las películas del año y uno de los mejores live-actions hechos en los últimos años.


5. La llamada


Este año 2017 pudimos sentir la llamada en los cines gracias a los Javis y su campamento religioso. Allí, el personaje interpretado por Macarena García, empieza a encontrarse con Dios, que le canta canciones de Whitney Houston. Junto a las grandes interpretaciones de Anna Castillo, Gracia Olayo y Belén Cuesta, una banda sonora hecha a cargo de Leiva y alguna que otra canción de reggaetón, hicieron que disfrutáramos en todo momento. Para los amantes de la obra de teatro, no defrauda para nada; para los que la ven de nuevas sin saber nada, está plagada de situaciones y conversaciones tan normales y comunes que en ocasiones parece un reflejo de la vida misma de un adolescente.


4. Dunkerque


No puede terminar el año sin hablar de uno de los dramas bélicos del año. Christopher Nolan lo ha vuelto a hacer, una película que además de contar una historia real ha conseguido que la vivamos muy de cerca gracias a la forma de contarla, al ambiente y tensión que se crea al verla y al gran trabajo que hay detrás de todo. No se deja nada en el aire ya que al dividir la película en tres partes muy marcadas conocemos toda la historia. Un guion con poco diálogo pero que gracias a la interpretación de los actores consigue transmitir mucho más. El estreno de Harry Styles en el cine también sorprendió. Dunkerque toca nuestros corazones y nos hace ver las cosas de otra manera, nos hace sentir.


3. Baby Driver


Edgar Wright nos ha sorprendido este año con la película protagonizada por Ansel Elgort, un chico muy peculiar pero que se le da mejor el conducir que el andar. Baby Driver empieza de una manera muy alucinante, con una persecución que más quisieran otras grandes películas de coches. Pero no son solo derrapes y acelerones, también tenemos comedia y romance. Cierto que su trama puede ser lo más flojo de la película pero eso no fue ningún impedimento para nosotras para salir maravilladas del cine. Además de una gran banda sonora. Desde luego el marcar diferencia en películas de este género ha hecho que Baby Driver se meta en el top 3 de nuestra lista.


2. El gran showman


Ya lo hemos dicho: este año ha estado cargado de musicales, y este no será el último de la lista pero sí el último que se ha estrenado. Sorprendiéndonos para cerrar el año llega este musical protagonizado por Hugh Jackman, Zac Efron y Zendaya entre muchos otros artistas. La historia del visionario P.T. Barnum nos ha cautivado por completo; cómo un hombre al ser despedido de su trabajo decide abrir su propio camino en una nueva industria nunca antes vista y dar la oportunidad a muchas personas que no la habían tenido antes. Esta es una película llena de grandes números musicales acompañado por una banda sonora que no se os quitará de la cabeza de varios días. Un conjunto de muchos elementos que al combinarse ha salido el resultado perfecto. Sabréis que es una buena película si cuando al salir del cine tenéis ganas de volver a verla, como nos sucedió a nosotras.


1. La ciudad de las estrellas (La La Land)


No ganó el Óscar, pero para nosotras es la ganadora absoluta de este 2017. La cinta de Damien Chazelle llegó tarde a nuestro país, pero lo ha hecho para convertirse en la mejor película de este año. La historia de Mia y Sebastian resuena en todas partes y se ha convertido en toda una inspiración para todo aquel que la haya visto. Aunque quizá lo que te suene no es la historia en sí, sino su maravillosa banda sonora o la composición de sus planos. La La Land es una joya visual que no ha hecho más que reafirmar que los musicales están de moda, y pueden tener tanta calidad como este homenaje a los musicales más clásicos. Sin duda, una película maravillosa que empieza fuerte y remonta con su final. Una historia que ha recuperado el amor por los musicales.



Y esta es nuestra lista, en la que incluiríamos muchas más películas, pero ya sabéis que hay que hacer un pequeño esfuerzo. Aún así no queremos olvidarnos de películas como T2 Trainspotting, Moonlight, Figuras Ocultas, Coco, Guardianes de la Galaxia 2, CarsPiratas del Caribe: La venganza de Salazar, Verano 1993, Lady MacBeth, La gran enfermedad del amor. Perfectos Desconocidos o Thor: Ragnarok.

¡Por un 2018 lleno de grandes estrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: