Menú

lunes, 4 de diciembre de 2017

Knightfall 1x01: You'd Know What to Do









Creadores: Don Handfield y Richard Rayner
Año: 2017
Género: Acción, Aventuras, Historia, Drama
País: Estados Unidos
Actores: Tom Cullen, Pádraic Delaney, Simon Merrells, Olivia Ross, Julian Ovenden, Ed Stoppard, Sabrina Barlett, Bobby Schofield, Sarah-Sofie Boussnina, Nasser Memarzia, Jim Carter





Tráiler:



¿Por qué ver Knightfall?
• Muestra la historia que cuentan sin ningún miedo o reparo.
• Tiene peleas, lucha sangre, sexo, caballeros templarios, venganzas, traiciones... ¿qué más podemos pedir?
• Engancha desde el primer momento.

Nos encontramos en el siglo XIV, plena época de los templarios. HBO nos presentó su nueva serie con un invitado de honor: Tom Cullen. El actor protagonista nos presentó su nueva serie contándonos curiosidades sobre ella; por ejemplo que está rodada en Croacia o que el traje que llevaban para grabar pesaba alrededor de 23 kilos. Cullen junto con otros actores nos contarán la historia de cómo los templarios luchan por recuperar y proteger el Santo Grial.

Todo comienza en una batalla en Tierra Santa en la época de las Cruzadas en 1291. Ahí conocemos a varios de los templarios: Landry (Cullen), Gawain (Pádraic Delaney) o Tancrede (Simon Merrells). Su propósito es recuperar el Grial antes que los enemigos. Vamos conociendo un poco por donde van a ir las personalidades de los personajes y qué será lo que buscan. Desgraciadamente el Grial se pierde y huyen en un barco a un nuevo lugar.


15 años después todos siguen cumpliendo su compromiso con la Orden, pero esta vez en París. La búsqueda sigue presente en cada uno de los templarios pero otras tareas salen a la luz. En esta ciudad nos presentan al Rey Philip (Ed Stoopard) y a la Reina Juana (Olivia Ross); aunque cuando la conozcamos por primera vez, no sabremos que es la Reina. Y también conoceremos al Papa Bonifacio (Jim Carter) y a De Nogaret (Julian Ovenden). Cada uno de ellos tiene más secretos de lo que parecen. Sus primeras apariciones parecen leales a su propósito pero según vamos conociéndoles descubriremos que eso no es verdad.

La gran cantidad de personajes que conoceremos nos dan la oportunidad de muchas tramas enrevesadas en las que vamos a ver amor, venganza, traiciones, luchas... Como he mencionado muchos tienen más de un secreto. Empezamos por decir que Landry lleva rompiendo un tiempo su voto de castidad.


Algunas de las tramas que también seguiremos es la del matrimonio de la hija de los reyes, Isabela, y en el cual el Papa tiene que dar su consentimiento. Dentro de esta trama palaciega tenemos presencia española, la de Rodrigo de Cataluña (Enrique Arce). O también la tranquila vida que tiene Parsifal (Bobby Schoefield) hasta que los templarios irrumpen en ella. Y por supuesto, la búsqueda del Santo Grial.

Ya en el primer episodio vamos a ver muertes y mucha sangre. Tanto en el primer y el segundo episodio, que también hemos visto, nos damos cuenta de que no tienen reparo en mostrar una muerte cruel. Algo que ciertamente, por muy desagradable que sea, es algo que hace falta en la televisión de hoy en día. No hay que tener miedo a mostrar nada. En este sentido se nota que varios encargados de Juego de Tronos están detrás de las cámaras; pero que no os engañen tampoco: esto no es Juego de Tronos.


No me cansaré de repetir que tenéis que ver esta serie. De verdad, me engancharon tanto los dos primeros episodios, me dejaron con tantas ganas de más que no os lo podéis imaginar. Podéis pensar que la estoy poniendo por las nubes, pero no son las series de este género las que predominan ahora mismo, y se agradece un soplo de aire fresco

Si os he dejado con ganas, a partir del 7 de diciembre en HBO habrá un nuevo episodio cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: