Menú

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Supernatural 13x04 y 13x05: The Big Empty y Advanced Thanatology

Parece que Castiel está de vuelta, pero por el momento le veremos un poco desaparecido en el primero de los episodios que vamos a comentar hoy. Ambos episodios además se han centrado mucho en esos casos que veíamos en las primeras temporadas, en estos casos vamos a tocar más a fondo los fantasmas. Dos episodios que me han gustado bastante y que nos recuerdan viejos tiempos. Vamos a ver dos comportamientos muy distintos en ambos episodios, así que vamos a ello.

En el primero de ellos vamos a ver un enfrentamiento entre los hermanos. Les ha llegado un caso en el que tendrán que salir del bunker a investigas, obviamente. El problema de ello es el que viene siendo hasta ahora: Jack. Sam le protege mucho mientras que Dean le quiere matar. Además está el hecho de que Jack es muy cotilla y escucha conversaciones ajenas a escondidas. De esta manera acaba llegando a la conclusión de que le están usando como "abrelatas intradimensional". Lo bueno es que Jack acabará comprendiendo a Sam en la busca de su madre y le querrá ayudar.


Así que después de esto, Dean aceptará que Jack vaya con ellos a investigar las extrañas muertes que han sucedido. Quedan descartados los espíritus y apostamos por otros monstruos. Parece que entre las muertes hay algo en común, van a la misma consulta de una doctora/medium. Se presentan ante ella como tres hermanos que tienen que afrontar la reciente muerte de su madre. Como sabemos, hay mucha verdad en ello, tanta verdad sale a la luz que Sam se saldrá de la habitación en la que están porque ya no puede más.

En ese momento en el que Sam sale de la habitación, decide investigar un poco más allá de lo que le está permitido en ese momento. Llega al piso superior de la casa y descubrirá de a qué se están enfrentando: un metamorfo. La doctora resulta que se dedica a que sus pacientes puedan despedirse de sus seres queridos una última vez. Pero no será ella la que va matando, si no su ex.


Mientras Sam y Dean tratan de detener al culpable Jack aprovechará para despedirse de su madre. La metamorfa se transformará en su madre y tendrá la oportunidad de conocerla por primera y última vez. El metamorfo seguirá dando problemas un poco más y esta vez será Dean quien anime a Jack a usar sus poderes, y el joven, puesto que ya sabe por qué es por lo que están luchando, les ayudará con todo lo que pueda.

Y el segundo episodio comienza con algo a lo que los Winchester no le tienen miedo: la muerte. Esta vez sí que dejarán a Jack en el bunker viendo películas y conociendo muchas cosas nuevas. Además vamos a ver una faceta de Sam que no solemos ver, algo que hará por su hermano.


Vamos a seguir la historia de dos jóvenes que entran en una casa abandonada a lo ghostbusters  intentando buscar una aventura. Pero no les va a salir muy bien porque un fantasma aparece y se queda a uno de los niños al que damos por desaparecido. El otro, Shawn, escapará pero se verá muy afectado por lo que ha visto. Apunto que de la casa se llevó una máscara y eso tendrá consecuencias.

El pequeño tiene algo así como un trauma y será Dean el que trate con él. Aquí llega lo malo. ¿Recordáis el apunte de antes? El que se haya llevado esa máscara va a determinar su destino. Ahora el fantasma puede entrar en su casa, y así hará.


Cuando los Winchester descubren cual era el propósito de los niños, van a la casa abandonada. No descubren mucho porque los fantasmas no son visibles, no son lo suficientemente fuertes. Así que lo que viene ahora no os lo esperáis. Dean morirá. Sí, de nuevo. Tendrá tres minutos para intentar averiguar qué es lo que pasó en esa casa y con el Doctor Meadows. Descubrirá que el Doctor poseyó a Shawn y se mató a si mismo. El niño quedó encerrado en ese lugar, así como anteriormente su amigo.

Los tres minutos pasan deprisa y Dean tiene que volver, pero algo no va bien. Ya ha muerto muchas veces y le costará más de la cuenta salir de allí. Recordemos que la Muerte murió, y alguien tuvo que ocupar su lugar. En ese capítulo descubriremos quién. ¿Recordáis a la parca Billie? Pues ya no es una parca, ha recibido un ascenso convirtiéndose en la Muerte. Por un momento parece que va a dejar a Dean así, pero a Billie le intriga el saber cómo Dean ha muerto tantas veces y cómo ha viajado entre los mundos. Por el momento le salvará a cambio de ese secreto. Pero Dean también pide que salve a todas a esas almas que están encerradas en la casa.


Y con todo más o menos resuelto parece que esto va a terminar, pero no. Billie ha vuelto de entre los muertos así que ¿quién más puede volver? Sí, ese en quien estáis pensando. En cuanto vuelve a la vida Dean, recibe una llamada de alguien al que no escuchamos pero que veremos a los segundos: Castiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: