Menú

martes, 7 de noviembre de 2017

Ella es tu padre 1x07 y la crónica anunciada de su cancelación

Natalia está sin trabajo, en casa de Sara, explotando a sus hijos para que se conviertan en futuros tiburones de los negocios, como ella. Pero Sara está cansada de que no ayude en casa, así que la amenaza. Natalia, desbordada, comienza un sindicato con las criadas de todas las vecinas para ayudarlas a librarse del yugo despótico de sus jefas.

Natalia la lía parda esta vez, justo cuando ve que todo lo que había construido en los últimos años se derrumba: pierde su trabajo, Tomy tontea con Carmen, su ex-prometido se ha encargado de que nadie quiera contratarla... y se ha quedado sin casa. Pero, con su extroversión natural, consigue unir a todas las criadas del vecindario para luchar por sus derechos y por un trabajo más digno. Hay que decirlo todo: creen que Natalia es otra criada explotada, cuando no ayuda nada en casa y tiene trabajando a los hijos de Sara.

Sara no tiene muy claro qué quiere hacer con su situación sentimental, aunque con Sergio no quiere volver, y menos después de lo que le contó Carmen de que estaba liado con Chloe. Decide darle una oportunidad a Juan Carlos, pero no para una relación seria, así que queda con él a cenar. Pero la cita no sale demasiado bien...

Y la banda encuentra su oportunidad de salvar el trabajo de Avelina y de conseguir un bolo (y un cheque en blanco) al ver que Carmen viene de una familia multimillonaria, así que todos dependen de la capacidad de Tomy de conquistar a la directora. Pero bueno, no depende tanto de Tomy cuando Carmen está más que dispuesta a dejarse conquistar...

Bien, pues si os gusta por dónde va el capítulo, os va a encantar hacia dónde va encaminado el siguiente... Lástima que Mediaset haya cancelado la serie antes de emitirlo. Sí, habéis leído bien, han vuelto a apretar el gatillo sobre una de sus series más prometedoras de la temporada, y, esta vez, ni siquiera han emitido todos los capítulos que tenían grabados.

Se mascaba la tragedia cuando cambiaron el día de emisión a los martes, compitiendo en parrilla con uno de los programas fuertes de La 1, Masterchef. Y, como en todas las apuestas que hace Mediaset últimamente, han arriesgado, han perdido y lo han pagado los actores de Ella es tu padre. Tampoco se han dignado a anunciar la cancelación, sorprendieron anunciando una película el martes a la hora de emisión de la serie.

Quedan claras dos cosas. La primera: a Mediaset no le interesa algo si no le da dinero, porque otras cadenas hubieran cambiado el día de emisión de nuevo para intentar salvar una serie que prometía tanto con los resultados de audiencia que tuvo los primeros días, pero han ido a lo fácil. Y la segunda: Mediaset no está hecha para las series. No está hecha para las comedias clásicas ni para los dramas, solo quieren programas que den de qué hablar, y de eso tienen de sobra.

Dentro de poco van a empezar con una nueva serie con Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, y tiene muy buena pinta. ¿Durará...? ¿No durará...? El lado bueno es que es una única temporada y tiene pocos capítulos, así que, por lo menos, no nos dejarán sin saber el final, como han hecho con Ella es tu padre.