Menú

jueves, 2 de noviembre de 2017

Supernatural 13x03: Patience

En este episodio nos vamos a desligar un poco de la trama principal y veremos uno de los casos que nos recuerdan a las primeras temporadas. Ya nos hacemos una idea de lo que nos vamos a encontrar cuando en el recordatorio de los anteriores capítulos nos muestran aquellos en los que los Winchester se enfrentaron a algunos espectros. No veremos mucho a Jack, pero vamos a ver cómo poco a poco va a ir descubriendo sus poderes, pudiendo ser estos más fuertes que su padre.

Como he dicho, el villano de este capítulo va a ser un espectro que va en busca de psíquicos, de los cuales se alimenta. Mata así a una joven en su casa, que resulta ser la protegida de Missouri, una psíquica con la que ya se encontraron Sam y Dean. La mujer les llamará para que vayan a resolver el caso, al que solo acudirá el hermano mayor. Pero esto será después de que Sam haya llamado a Jody para encargarse del caso.


Lo que sucederá es que Dean no se rendirá ante Jack y acompañará a Jody en este nuevo caso. Missouri descubre qué es lo que pasó tocando los objetos. Además de eso, a través de sus visiones verá que el espectro va a ir también detrás de su hijo. Missouri le avisará aunque como la relación entre madre e hijo no es muy buena, James le ignorará y eso tendrá sus consecuencias.

Después veremos que no es al hijo a quien quiere. Antes de ir a por ello irá a por la propia Missouri, a quien también matará como a su protegida. No opondrá resistencia ninguna ya que si sino será el mismo haga lo que haga. El espectro tendrá tal subidón con ella que irá a por su nieta. Ella ni siquiera sabe que es psíquica. No ha tratado desde que era niña con su abuela y no se podían imaginar que fuera a heredar sus capacidades, aunque su padre se niega a ello. 

Llegarán en el momento justo al instituto para salvar a Patience, pero el espectro finalmente se la llevará cuando por la noche entra en la casa. Gracias a las visiones que tiene la joven podrán salvarse Dean, Jody y su padre. Digo esto porque casi me da un chungo al ver que se los cargan, dando su vida por terminada. Obviamente que no podría ser así, pero es chocante.


Todo termina cuando Dean con una hoz mata al espectro. Patience aceptará su condición, aunque no creo que esté muy contenta con su padre, que le separó de su abuela cuando todo iba a terminar como lo ha hecho. Ahora es su turno de elegir qué es lo que quiere, si seguir el paso de su abuela u omitir lo que es, una psíquica.

Y dejando de lado esta trama, nos centramos en Sam, que se queda con Jack en el búnker. Ya os aviso que esta trama me está gustando mucho, cómo Sam ha aceptado al hijo de Lucifer y cómo le ayuda a conocer todo en lo que no olvidemos que son los primeros días de su vida.

Sam ayudará a controlar los poderes de Jack. Además le mostrará el vídeo que grabó su madre en el que le habla de que él tiene que elegir quién es. Jack tendrá que ir viendo qué es lo mejor, si seguir el buen camino, o imitar a su padre. El pequeño de los Winchester pondrá mucho empeño en que el joven controle sus poderes, pero tarde o temprano se dará cuenta de que le está presionando mucho, y eso no es bueno.


La siguiente ha sido una de las escenas que más me han gustado. Jack está destrozado por si es malvado, que tendría todo el sentido, ya que además así lo cree Dean. Pero ya está ahí Sam para explicarle por lo que vivió, que sabe cómo es ser el bicho raro, el no encajar, el sentir la oscuridad en el interior y el estar asustado de quién eres y de lo que eres capaz.

Pero si creíamos que Sam lo había solucionado un poco, cuando Dean vuelva no va a mejorar nada de esto. Discutirá con su hermano sobre Jack, al que echa la culpa de la muerte de Castiel. La cuestión es que Jack una vez más escuchará a escondidas la conversación. Y una cosa digo, como siga así va a empezar a malinterpretar lo dicho y eso puede desencadenar el lado negativo de Jack. Pero por el momento parecerá que seguirá en el lado de los buenos porque puede que traiga a Castiel de vuelta. ¿Tenéis ganas de volver a ver al ángel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: