Menú

martes, 8 de febrero de 2022

Reacher 1x01: Bienvenido a Margrave






Título original: Reacher
Duración: 50 min.
Año: 2022
Género: Acción, thriller
País: Estados Unidos
Actores: Alan Ritchson, Malcolm Goodwin, Willa Fitzgerald, Kristin Kreuk, Bruce McGill, Chris Webster, Harvey Guillen, Max Jenkins, Currie Graham, Marc Bendavid, Willie Carpenter, Johnathan Koensgen, Leslie Fray






Tráiler:

 

¿Por qué ver Reacher?
• Porque es una de las mejores adaptaciones e interpretaciones del personaje de Lee Child.
• Por lo bien que lo hace Ritchson.
• Por la increíble realización y lo bien que mantienen la atención e intriga.


El pasado 4 de febrero, Prime Video estrenó la primera temporada de Reacher, (otra) adaptación de la prolífica saga policíaca de Lee Child sobre el mítico personaje. Policía militar retirado, solitario, no viaja con excesivo equipaje y, como buen militar, las procesiones las lleva por dentro. Esta vez, Alan Ritchson es el encargado de coger el relevo de Tom Cruise, y puedo empezar diciendo antes de analizar el resto del piloto que me quito el sombrero: creo que es el mejor Reacher que hay hasta la fecha.

Bien, empiezo. La serie de ocho capítulos de Prime se basa en el primer libro de la saga de Lee Child, Killing Kind. Reacher acaba de poner un pie en Margrave, un pequeño pueblo de Georgia, cuando se produce un asesinato. Se conocen todos, así que la policía va a por el sospechoso evidente: el forastero de metro noventa y cinco con pinta de guardaespaldas. Pero el caso va más allá, y al inspector jefe Finlay no le va a quedar más remedio que trabajar codo con codo con el ex policía militar para llegar al fondo del asunto.

Los capítulos duran cincuenta minutos, incluido el piloto. Pues Reacher tarda casi diez en decir su primera línea de guion. El actor consigue dar, solo con su presencia delante de la cámara, sus gestos y sus miradas, toda la información necesaria para saber cómo es el afamado Jack Reacher (un personaje nada fácil de interpretar). Diez minutos de absoluto silencio que dicen más del protagonista gracias a Ritchson que los cuarenta restantes. ¿Es o no es para quitarse el sombrero?

Pero el actor tiene muy buenos compañeros de reparto. Junto con Malcolm Goodwin y Willa Fitzgerald, la comisaría de Margrave es (en una apuesta muy acertada) el centro neurálgico en el que se mueve toda la trama. Y es que, aparte de la brillantez de las interpretaciones, tanto el inspector Oscar Finlay como la agente Roscoe Conklin son dos personajes que no tienen ni un solo tópico de novela policíaca. ¿Finlay es un policía caído en desgracia? Sí, pero no es un tío callado y agresivo que bebe whiskey sentado en un solitario taburete. Y Roscoe no es la típica novata que está deseando demostrar lo que vale. No tendrá un cargo importante en la comisaría, pero tiene más capacidad deductiva que el 99% de la plantilla.

Los tres juntos tienen una dinámica que engancha. Tanto la confianza que siente Reacher hacia Roscoe como el conflicto que hay entre él y Finlay (porque no se tragan) hace que formen un equipo único. Y eso, sumado a lo bien hilado que está el guion, la fluidez en cuanto al avance de la trama y la naturalidad con la que fluyen las escenas, hace que el primer capítulo se pase volando. Y hacer un piloto no es nada, nada fácil.

Pero tampoco tienen ni una pega en lo técnico. ¿La realización? Es una de las primeras series policíacas que veo que enseñan al espectador lo que está viendo el protagonista a la vez que él lo ve. Mira Reacher a una pared con cuadros en la comisaría, la cámara enfoca los cuadros que está viendo Reacher y vuelve de nuevo al plano medio del protagonista. La serie de Prime hace partícipe al espectador, y eso la hace casi única gracias a su la forma de llevar el suspense. Eso, junto con la dirección de fotografía, el vestuario, la banda sonora... es que es normal que la crítica haya recibido tan bien la apuesta de Prime.

Puedo decir sin lugar a dudas que es una de las mejores series que tiene ahora mismo Prime en activo. No me extraña en absoluto que hayan confirmado la segunda temporada ya. Estoy encantada con el Reacher de Alan Ritchson, con el argumento, con la increíble adaptación que ha conseguido hacer la plataforma de Amazon y con que no se vaya a quedar solo en ocho capítulos. Así que, para los fans de las novelas de Lee Child que se quedaran con ganas de ver a Reacher en pantalla: Prime Video lo ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: