Menú

viernes, 11 de febrero de 2022

Uncharted, Ruben Fleischer








Título original: Uncharted
Director: Ruben Fleischer
Duración: 116 minutos
Año: 2022
Género: Acción, Aventura
País: Estados Unidos
Actores: Tom Holland, Mark Wahlberg, Antonio Banderas, Sophia Ali, Tati Gabrielle, Patricia Meeden, Sarah Petrick




Tráiler:


¿Por qué ver Uncharted?
• Tom Holland hace un papel espléndido
• Buena dosis de acción
• Tiene unos personajes potentes

Llega una nueva adaptación de un videojuego a la gran pantalla. Esta vez es Uncharted, que viene de la mano de la exitosa serie creada por Naughty Dog. Se trata de una precuela de la historia que conocen los jugadores del juego en la que se descubrirán detalles de cómo el joven cazarrecompensas Nathan Drake (Tom Holland) llegó a conocer a su mentor y también amigo (Mark Wahlberg).

La película, como suele pasar con las adaptaciones, no ha estado exenta de polémica. Una de ellas era que el actor Tom Holland era demasiado joven para el papel. Pero en cuanto vayáis a ver la película entenderéis por qué ha sido el elegido. Porque realmente esta historia es más la antecesora de lo que está por venir. Por ello, conocemos a un Nathan más joven e "inexperto"


Pero eso no quiere decir que Uncharted vaya a ser tranquila. Desde la primera escena, que ocurre en un avión, vamos a apreciar que es una película con un ritmo frenético y que va a contar cada cosa a su tiempo. Al principio será algo más calmada. Veremos a ese Nathan perdido después de que su hermano le dejara cuando todavía eran pequeños. Y eso nos lleva a que nos cuenten cómo se conocen él y su mentor Sully (Wahlberg) y empiezan a entender cómo trabajar juntos.  

Como decía, cada cosa se cuenta a su tiempo, desde que es un simple ladrón que se busca la vida hasta que su espíritu aventurero está en su punto álgido. Esto también hará que veamos a Holland en muchos ámbitos. En las escenas de acción es inevitable no compararlo con su trabajo en Spider-Man. Pero también veremos esos detalles que nos lleven a pensar en Indiana Jones e incluso en Piratas del Caribe. Con esto quiero decir que es una película de aventuras y búsqueda del tesoro que a todo el mundo gusta


Es cierto que en cuanto a novedad... no la hay. No es una historia que no hayamos visto antes, ni unos personajes únicos. Tampoco tiene una gran fotografía, pero el montaje sí que tiene un punto. Tiene bastantes escenas de acción que te dejarán con la boca abierta y otras que se pueden suponer. Aún así, bajo mi opinión y desconocimiento de la saga, pues nunca he jugado, creo que han logrado un buen producto y una película con la que todo el mundo puede ver y que puede gustar mucho.

Además a nosotros nos toca de cerca. Pues una parte de la película está grabada en Barcelona y será un punto clave para la historia. Y también contamos con Antonio Banderas entre el reparto interpretando al villano que traerá más de un dolor de cabeza a nuestros protagonistas. Pero quien realmente van a ser duras son las chicas. Son personajes fuertes y con sus ideas claras harán a Nathan y Sully dudar mucho de qué hacer. 


En definitiva, Uncharted es una película que se disfruta mucho, hayas jugado alguna vez o no. Si os gusta Tom Holland, aquí os va a gustar mucho más. Pues su personaje tiene una evolución bastante notable y no dejará de sorprender con su carisma e inventivas. Vais a encontrar la dosis perfecta de muchas cosas que hace que sea una buena película.

Uncharted llega a las pantallas hoy, 11 de febrero. ¿Estáis listos para adentraros en esta aventura y seguir las pistas que os llevan hasta el oro? Ah, importante, no os vayáis del cine sin ver la escena postcréditos.


Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: