Menú

lunes, 21 de febrero de 2022

Primer vistazo a "Operación Marea Negra", la nueva miniserie de Amazon Prime Video.







   Título original: Operación Marea Negra.
   Director: Daniel Calparsoro; Oskar Santos; Joao Maia.
   Duración: 50 mins.
   Año: 2022
   Género: Thriller y Drama.
   País: España, Portugal.
   Actores: Álex González, Nuno Lopes, Luis Zahera, Manuel Manquiña, Nerea Barros, Miquel       Insúa.

 


Tráiler:

 

¿Por qué ver Operación Marea Negra?
• Si te gusta la acción y el suspense, te encantará.
• Una adaptación basada en una historia real bastante poco conocida e interesante.
• Porque es una de esas series que, si empiezas a ver, tendrás que acabar sin excepción.


Este 25 de febrero nos trae en exclusiva en Amazon Prime una miniserie de acción y suspense basada en hechos reales, de la mano del director Daniel Carparsoro, que se inspira en la historia del primer semisumergible interceptado en Europa y el periplo que vivió su tripulación, atravesando el océano Atlántico, para transportar alrededor de tres toneladas de cocaína desde Brasil a la costa gallega.

Los capítulos, con una duración de 50 minutos, empiezan contándonos la historia de Nando, interpretado por Alex González, un boxeador amateur de familia de pescadores cuya vida parece haberse estancado entre un trabajo de guardia de seguridad y una carrera de boxeador tardía y sin futuro. Con estas perspectivas nada prometedoras, Nando decide dar un cambio a su vida y acudir en busca de una persona que puede ayudarle a conseguir dinero fácil y rápido, como es de preveer en este caso, a través de un intercambio de fardos de cocaína. Y este precedente exento de problemas acabará arrastrando a Nando y a su amigo Sergio hasta Brasil, donde la Operación Marea Negra dará comienzo.

El primer episodio desarrolla la historia del protagonista en unos trepidantes primeros quince minutos, y nos presenta al resto de personajes que acompañarán a Nando, como Sergio, su amigo mecánico, interpretado por Nuno López, y su prima Gema (Nerea Barros) que será su contacto directo con la organización que lleva a cabo el contrabando de droga. De forma paralela nos muestra también el trabajo de investigación que llevan a cabo las fuerzas policiales tanto de España como de Portugal, en su carrera por dar caza a los narcosubmarinos de fabricación artesanal que amenazan con facilitar la ruta de exportación de droga desde el océano Atlántico.

 

Decir que la acción y las escenas rápidas forman parte de la serie sería desmerecerla de forma injusta; los capítulos en sí son puro caos y adrenalina. Aunque ordenados y controlados de tal forma que no llegan a ser abusivos ni pesados, los momentos de tensión abundan en esta miniserie, acompañados de un atmósfera agobiante que parece tener a Nando constantemente contra las cuerdas, cada vez más arrinconado.

Los planos generales rebosan la pantalla en cada capítulo, mostrando constantemente el elemento principal alrededor del que se desarrolla cada acción: el mar, que nos muestra una inmensidad aún más agobiante a medida que avanza la historia.

En cuanto a la interpretación, el trabajo de Alex González se adhiere a la medida perfecta del papel que lleva a cabo; cosa que no quita que alguna de las otras interpretaciones chirríen un poco y resulten fuera de la onda de la serie, aunque tampoco acaba siendo un hándicap demasiado importante.


No es la primera vez que nos encontramos con una historia que narre las peripecias de algún que otro señor de la droga, y tampoco es la primera basada en hechos reales que relata con detalle y algo de fantasía una operación de este tipo. Sin embargo, aunque el tema es bien conocido, el argumento de la miniserie no aburre ni resulta repetitivo.

Si eres un fanático de la acción, de las historias basadas en hechos reales con mucha adrenalina de por medio, o te gustaría disfrutar de una serie rápida, entretenida y sin cambios de ritmo excesivos: te encantará. Ahora bien, si esperas grandes giros argumentales o una dinámica distinta a las que nos tienen acostumbrados este tipo de narrativas, quizás esta te dejará un poco frío.

De cualquier forma, es una elección muy recomendable y adictiva si tienes claro lo que te vas a encontrar, y disfrutas con las series que mantienen una tensión constante y acelerada. Por lo que, si ese es tu caso, no olvides que el 25 de febrero ya tienes plan en Amazon Prime Video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: